El Pinot Noir de Bodega Familia De Bernardi, de El Bolsón al mundo

El crítico Tim Atkin en la degustación de vinos de la bodega.
El crítico Tim Atkin en la degustación de vinos de la bodega.

Según los resultados del Reporte 2022, el reconocido Master of Wine y periodista británico Tim Atkin ubicó a este vino entre los mejores de Argentina.

Con un total de 95 puntos sobre 100, el varietal producido y elaborado al pie del cerro Piltriquitrón, por Camilo De Bernardi, propietario de la Bodega Familia De Bernardi, ha logrado posicionarse entre los mejores Pinot Noir del país, según lo indicó el último reporte internacional del famoso critico de vinos Tim Atkin, quien lo valoró con el mayor puntaje para este varietal.

Durante el mes de febrero Atkin se dedicó a recorrer 370 bodegas y viñedos, con la degustación de 2001 etiquetas. En el marco de esta gira llegó a El Bolsón, y además de quedar maravillado con el entorno, se sorprendió con esta joya de la enología patagónica. Tras conocerse el pasado fin de semana el reporte, se comprobaron las expectativas de aquella visita.

Además de ubicarse entre los cuatro mejores pinot noir del país, Camilo De Bernardi se encuentra entre los mejores productores de Argentina y en el ranking de los mejores 100 vinos del país.

Según el Téc. Enólogo Camilo De Bernardi “Venimos trabajando hace años en busca de obtener vinos que representen la calidad de nuestro terruño, y estos resultados son más que satisfactorios e indican que vamos por buen camino”.

En este sentido, remarcó las condiciones naturales del entorno donde se emplaza su viñedo y enunció que “Han sido tiempos complejos y hemos atravesado altibajos, pero nunca perdimos el objetivo de trabajar para elaborar el mejor Pinot Noir de la región”.

Esta maravilla de la enología nace en El Bolsón, al pie del Cerro Piltriquitrón, en la bodega más austral de la provincia de Río Negro, donde se emplazan sus viñedos rodeados de un entorno natural que le aportan aromas y sabores propios del terruño patagónico.

La Bodega Familia De Bernardi, con más de una década de trabajo, produce las variedades Pinot noir, Merlot y Güewurztraminer, haciendo un total de 3000 botellas aproximadamente por año.

COMPARTIR NOTA