El Vino de los Dioses: la propuesta por el día del Malbec en Semana Santa

La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, de 10 a 17 horas. Será gratis para mendocinos. Foto: Gentileza
La muestra se podrá visitar de lunes a sábado, de 10 a 17 horas. Será gratis para mendocinos. Foto: Gentileza

El próximo domingo coinciden el día de Pascua y de la cepa característica de Argentina, por lo que en Mendoza habrá un evento especial “para descubrir esta otra faceta del vino”.

Desde tiempos muy antiguos, el vino ha sido mucho más que una simple bebida: en celebraciones y ritos, el vino es el vector de contacto con los dioses propiciando estados de liberación, alegría e introspección, “capaces de elevar el cuerpo y el espíritu hacia las esferas de la trascendencia”. De eso se trata la exhibición “El Vino de los Dioses”, la propuesta especial por el domingo 17 de abril, jornada en que coinciden el Día Internacional del Malbec y el Domingo de Pascua.

El evento es parte de una serie de degustaciones y celebraciones por la semana del Malbec, organizada por la Enoteca Centro Temático del Vino y el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza. Será justamente en La Enoteca, en el Centro de Congresos y Exposiciones de la calle Peltier, donde tendrá lugar “El Vino de los Dioses”.

La muestra “cuenta cómo el vino ha sido un elemento muy fuerte en diferentes religiones, y siempre ligado a la trascendencia: para los griegos y romanos, para el judaísmo y el cristianismo”, comenzó explicando Carmen Pérez, coordinadora del área de comunicación del Fondo Vitivinícola, a Los Andes.

La idea propone un recorrido que se inicia con los antiguos egipcios y sumerios, continúa con las civilizaciones griega y romana, para finalmente llegar al judaísmo y al cristianismo. En el trayecto, el hilo conductor “es el sentido de trascendencia que el vino a vehiculizado en cada una de estas cosmovisiones, qué dioses y rituales dedicados al vino han dado sentido a la vida cotidiana y al mundo trascendente en cada una de estas culturas”.

Los horarios para el fin de semana largo, según informó La Enoteca, será de lunes a sábado de 10 a 17; y la muestra se podrá visitar hasta mediados de mayo. A su vez, la vista guiada para recorrer todo el centro temático tiene un costo de $600 por persona, lo que incluye degustaciones de vino, pero para mendocinos y mendocinas será gratis.

COMPARTIR NOTA