El vino más consumido en Reino Unido es mendocino: cuál es y quién lo elabora

Un vino de Mendoza es el que más se comercializa en Reino Unido. - José Gutiérrez / Los Andes
Un vino de Mendoza es el que más se comercializa en Reino Unido. - José Gutiérrez / Los Andes

En las últimas 52 semanas acumuló ventas superiores a 72 millones de libras, la cifra más alta de todos las etiquetas del mundo que se comercializan en mercado británico.

Reino Unido se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados de exportación más importantes para el vino de Argentina. Tal es así que este año un vino mendocino se consolidó como el más vendido en todo el comercio británico, por un valor superior 72 millones de libras acumulado en las últimas 52 semanas según la consultora Nielsen. Se trata de Trivento Reserve Malbec, un clásico de la bodega maipucina de capitales chilenos.

“Este nuevo hito nos posiciona como líderes indiscutidos de la categoría vinos en el Reino Unido, uno de los mercados más exigentes que tenemos como industria. Hemos superado en ventas a vinos que provienen de orígenes tradicionales, como Francia o España, y del nuevo mundo como Australia y Sudáfrica. Esto es el resultado de un profundo trabajo enológico, comercial y de reconocimiento de marca”, sostuvo Marcos Jofré, CEO de Trivento.

La compañía que pertenece al grupo internacional de Concha y Toro ha crecido en Reino Unido logró incrementar su venta general en 22% y una penetración en los hogares en un 7,2%, todo durante 2020 y lo que va de 2021. Además, el vino emblema de la bodega superó el millón de cajas de 9 litros vendidas globalmente en 2020 y espera culminar este año con más de 1,5 millones de cajas.

Cómo llegó Trivento a ser el vino más consumido en Reino Unido

El éxito de Trivento Reserve Malbec se ha visto respaldado por campañas como las de Bold Discoveries en televisión satelital, de aire y on Demand (Discovery Channel y Channel 5), algo que ha ayudado a posicionarse como número uno en el mercado británico.

A eso se le suma la estrategia de negocios de la bodega, los puntajes que han obtenidos los vinos en distintos certámenes internacionales, una amplia red de distribución, presencia en los grandes retailers y la construcción de canales de venta online.

Conforme al último reporte correspondiente al año 2020 de la consultora global de investigación del mercado de bebidas alcohólicas y sus tendencias, IWSR Drinks Market Analysis, se posiciona como la marca argentina de vino N°1 del mundo en valor, con un monto que supera los 256.198.000 dólares en ventas de retail e E-commerce.

COMPARTIR NOTA