Este invierno Bodega Argentia te invita a disfrutar de su gastronomía y sus vinos

El establecimiento es uno de los más antiguos de Maipú. Data de 1880 y es uno de los patrimonios arquitectónicos de la industria vitivinícola local. Fue adquirido por la familia Arnold en 2003.

En esta temporada, y ante la cercanía de las vacaciones de invierno, la bodega familiar -atendida por sus propios dueños- ofrece múltiples opciones en materia de enoturismo. Al frente de Argentia se encuentra la familia Arnold: el padre Gustavo y sus tres hijos Marina, Matías y Emilia.

“Turistas y mendocinos pueden acercarse a realizar una visita con degustación de vinos. En cada encuentro recorremos nuestra bodega, que tiene más de 130 años de historia, aprendemos acerca de la elaboración de vinos, y luego en nuestro salón, los invitamos a degustar dos vinos y un espumante”, explica Marina Arnold. La visita incluye un almuerzo.

El restaurante Argentia Bistró, que se inauguró en 2021, ofrece un menú de pasos donde se maridan sus mejores vinos con una excelente gastronomía.

Abre sus puertas de martes a domingos al mediodía para ofrecer exquisiteces como empanadas de molleja, crema de cabutia, salmón en croute con rissotto negro de mar, carne a la masa, bondiola agridulce, sabrosas pastas con salsas y delicias dulces como volcán de dulce de leche y domo de chocolate, entre otras.

Todos los platos se maridan con vinos de la bodega como Cronos Malbec Crianza, Cronos Rosé, Ülmen Bonarda y ARG Espumante Dulce Natural.

Valoramos muchísimo el contacto directo con el consumidor/ turista, que termina siendo parte de esta gran familia. Nos gusta estar ahí, con ellos, ser nosotros los locutores directos de nuestra historia, cara a cara, ¡copa con copa! Y los visitantes eso lo valoran y nos lo hacen saber”, finaliza Marina.

En detalle

Si querés conocer la bodega, te dejamos toda la info:

COMPARTIR NOTA