Fernando Gago compró un viñedo en Mendoza y tendrá su vino: qué bodega lo hará y cómo se llamará

Fernando Gago tendrá su propio vino elaborado en Mendoza.
Fernando Gago tendrá su propio vino elaborado en Mendoza.

El ex futbolista de Boca Juniors y actual entrenador de Rancig incursionará en el mundo vitivinícola con su propia etiqueta que se elaborará en San Rafael.

El mundo del vino suma un refuerzo de lujo. Fernando Gago, el ex volante central de Boca Juniors, de la Selección Argentina, el Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, y actual DT de Racing Club, tendrá su propia etiqueta elaborada en Mendoza.

En entrenador de la Academia, junto a un socio, compró una finca en la zona de San Rafael, en el sur provincial, más precisamente en Rama Caída, sobre la Ruta 173, que entre frutales posee algunas hectáreas de viñedos.

El mes pasado, cuando el equipo de Avellaneda perdió en su visita a Mendoza por 2 a 0 ante Godoy Cruz por la Liga Profesional, con dos goles de Salomón Rodríguez para el Tomba, el propio técnico confirmó este proyecto que está en desarrollo: “En principio lo voy a tomar como un hobbie”, dijo Gago a Télam, ya que las primeras partidas tendrán poco volumen.

"Pintita" tendrá su propio vino elaborado en Mendoza.
"Pintita" tendrá su propio vino elaborado en Mendoza.

Como se llamará el vino de Gago y qué bodega lo hará

Con la materia prima ya a disposición, “Pintita” decidió poner en marcha el desarrollo de su propia línea de vinos, cuya etiqueta tendrá que ver con su historia futbolística.

La marca se llamará “El 5″, en alusión al número de la camiseta que lució en su exitosa carrera profesional y la posición en la que más se destacó dentro de la cancha.

“El 5″ lo va a producir la Bodega Familia Ibarra (que no tiene ningún tipo de vinculación con Hugo “el Negro” Ibarra, DT de Boca y ex compañero de Gago en el Xeneize), sino que son vecinos de la finca del exfutbolista. Se trata de un establecimiento ubicado en Cubillos 3800, de San Rafael, donde van a producir dos etiquetas, aunque no dieron mayores detalles sobre el perfil de esos vinos ni acerca de los varietales elegidos.

COMPARTIR NOTA