Hay un nuevo Renacer Rosé series

El proyecto “Rosé Series by Renacer” fue iniciado en 2019 por el equipo de enología de bodega. Consiste en elaborar cada añada un vino rosado de alta gama de diferente variedad y microrregión.

Luego de evaluar las distintas uvas que ingresaron en la cosecha de este año, Fernando Sota, Gerente de Enología de Bodega Renacer, decidió crear un Merlot rosado que se caracteriza por su elegancia.

Renacer Merlot Rosé proviene de la localidad de Gualtallary en el Valle de Uco, región que está ubicada entre los departamentos de Tupungato y Tunuyán y atraviesa el Río Las Tunas. Esta microrregión tiene alrededor de 5200 ha plantadas. Comprende diversas alturas que varían entre los 1070 y los 1650 m.s.n.m. y se caracteriza por tener suelos livianos con depósitos fluviales y sedimentos francoarenosos y francolimosos.

Sobre la elaboración, Fernando cuenta: “Este Merlot rosado es un vino que combina delicadeza y elegancia. La cosecha de estas uvas incide directamente en el vino terminado; se da bien temprano en la mañana y hace que preserve la frescura de la fruta”. El método de elaboración es un prensado, racimo completo, para que el jugo de uva pueda ser extraído rápidamente, con menos color y oxidación y su fermentación es durante un mes.

Este vino es una edición limitada de 4500 botellas con presentación en estuche x 3 y caja x 6. El packaging se destaca por el uso de la botella “Cartier”, tapón natural y como cierre un pinche metálico personalizado.

Ya está disponible en las principales vinotecas del país, las sucursales de Enogarage y en el Wine Shop de la bodega. Su precio es de $3850.

COMPARTIR NOTA