Hoy conocemos Finca Adelma Estate, vinos del alma

La bodega eligió el Valle de Tupungato como su “Genius Loci”, su espíritu guardián, para conseguir las mejores uvas. Su vino Malbec El Capitán 2018 acaba de recibir medalla de oro en los Vinalies 2022.

Finca Adelma Estate se encuentra en el Valle de Tupungato, en una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo. Su propietario, Oscar Dresti, oriundo de Buenos Aires, explica “Junto a mi esposa decidimos comprar un viñedo en esta hermosa provincia y luego de algún tiempo de búsqueda, adquirimos la que hoy es nuestra finca. El segundo paso fue producir nuestros propios vinos y así emprendimos la construcción de la bodega. Cuando quisimos acordar el proyecto ya era una realidad. Estamos felices de poder disfrutar de nuestra empresa”.

Sus viñedos están ubicados en la Ruta 89 (en Los caminos del vino), abarcando un total de 50 hectáreas. La variedad Malbec es la predominante, pero también se cultivan Cabernet Sauvignon y Petit Verdot bajo la atenta supervisión de su Ing. Agrónomo, Darío Palumbo. Completan el equipo de trabajo su asesor enológico, el Lic. Ángel Gabriel Braconi; el enólogo Matías Braconi y su encargado de Bodega, Felipe Arce.

“Actualmente tenemos tres líneas de productos: Finca Adelma Gran Reserva, El Capitán Reserva y Jorgelina Rosé”, agrega Oscar.

Medalla de oro para El Capitán, en Vinalies 2022

Un hecho de gran importancia para la bodega es que entre los vinos argentinos que compitieron en el concurso número uno del mundo, la 28° edición de “Vinalies de París 2022, Francia”, se encuentra el Malbec El Capitán 2018.

Este concurso es considerado clave por la incidencia que tiene para los vinos mundiales, en especial de Argentina, en Europa. En esta ocasión, los 2.244 vinos, presentados por 474 productores, fueron catados y comentados por 120 catadores de todo el mundo. Se entregaron 81 medallas de gran oro, 288 medallas de oro y 304 medallas de plata.

Al respecto, Dresti comenta que “Gabriel fue quien nos sugirió presentarnos en Vinalies. La posibilidad de que degustaran nuestro vino Malbec en tan importante concurso nos interesó y aceptamos el desafío. El resultado cubrió nuestras expectativas y nos indica que estamos en el rumbo correcto. Para nosotros es una satisfacción el saber que tenemos potencial para hacer vinos de alta calidad y que, a pesar de ser nuevos en la vitivinicultura, estamos a la altura de nuevos desafíos”.

Próximamente, y a modo de primicia, Oscar Dresti señala que la bodega lanzará una nueva línea de productos.

El vino premiado

“Este es un vino elaborado bajo una filosofía tradicional. La calidad de nuestro Malbec, la tecnología que posee nuestra bodega y la pericia de nuestro equipo de enología fueron fundamentales para haber logrado esta distinción en Vinalies”, completa Dresti.

El Capitán Malbec tiene un paso por barrica americana y francesa durante 12 meses. De color rojo violáceo, posee un aroma intenso -su descriptor característico es la ciruela- y al tomarlo se aprecian sus taninos suaves y su persistencia.

En boca resalta su estructura aterciopelada, equilibrada con un final persistente y complejo. Su temperatura de servicio es entre 18ºC a 20ºC.

Más información:

COMPARTIR NOTA