Juan Pablo Díaz: “Para los vinos de guarda tenés que hacer un poco de futurología”

Juan Pablo Díaz, enólogo de Bodegas López, estuvo en el quinto episodio de "Un vino con Guarda". - Mariana Villa / Los Andes
Juan Pablo Díaz, enólogo de Bodegas López, estuvo en el quinto episodio de "Un vino con Guarda". - Mariana Villa / Los Andes

El enólogo de Bodegas López fue el protagonista del quinto episodio de “Un vino con Guarda”, el podcast de Diario Los Andes y Guarda14.

El quinto episodio de “Un vino con Guarda”, un podcast de Diario Los Andes y Guarda14, ya está disponible. En esta oportunidad, Juan Pablo Díaz, enólogo de Bodegas López, una de las más antiguas y tradicionales del departamento de Maipú, fue el protagonista de la charla.

Esta vez fue el enólogo Matías Morcos quien charló con su colega, quien repasó desde sus inicios en el mundo del vino, su llegada a Bodegas López y su recorrido en “su segunda casa” hasta convertirse en la cabeza enológica de la compañía.

Juan Pablo contó cómo es la elaboración de vinos con más de 20 años de guarda, tal como lo hacen en la bodega con la línea Montchenot o etiquetas especiales. “Tenés que hacer un poco de futurología, pensar en cómo se van a desarrollar en el tiempo. Es la filosofía de la bodega y el estilo que la destaca”, sostuvo.

“Sería muy fácil para nosotros hacer un solo vino y vender eso, pero tenemos que amoldarnos a lo que quieren los consumidores. Hoy tenemos 52 productos”, opinó Díaz. Y uno de esos productos es un vino de estilo Jerez, uno de los diferenciales de la bodega, donde utilizan sus históricos toneles con un sistema de solera, a diferencia de las barricas que se usan regularmente, lo que les da una mezcla de distintas añadas. También habló de sus vinos espumosos, los cuales elaboran a partir del método charmat.

Escuchá aquí el podcast completo o en el perfil de Spotify de Los Andes.

COMPARTIR NOTA