Juan Pablo Murgia fue elegido el Enólogo del año por Guía Descorchados

Juan Pablo Murgia se convirtió en el Enólogo del año para Descorchados. - Gentileza
Juan Pablo Murgia se convirtió en el Enólogo del año para Descorchados. - Gentileza

El gerente de Enología de Grupo Avinea fue distinguido por el crítico chileno Patricia Tapia por su trabajo en Bodega Argento y Otronia. Conocé todos los ganadores.

El trabajo de Juan Pablo Murgia continúa siendo reconocido. Después de haber sido elegido en 2021 como el enólogo joven del año por Tim Atkin, ahora el crítico chileno Patricio Tapia y su Guía Descorchados lo distinguieron como Enólogo del Año en el 2022 por su trabajo con Bodega Argento y Otronia.

“Para nosotros este reconocimiento, es el resultado de un trabajo en equipo de hace muchos años. Además, es un orgullo y reafirma nuestra filosofía del grupo en la elaboración de vinos orgánicos y nuestro enfoque en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable y orgánica”, sostuvo Juan Pablo Murgia.

En la misma guía, Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida en 4 categorías como Mejor Espumante, Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir y Mejor Merlot. Por su parte Bodega Argento, el mayor productor orgánico de la Argentina, obtuvo altos puntajes, Argento Single Block Altamira Malbec orgánico 2019 obtuvo 96 puntos, ubicándolo de esta manera entre los mejores de la Argentina.

En tanto, Germán Messera se consagró como Enólogo Revelación, conocido por su trabajo con Matías Michelini, que ahora se destaca con su proyecto Escala Humana. En tanto, la Bodega Revelación se la llevó El Bayeh, ubicada en la Quebrada de Humahuaca.

El enólogo de Bodega Argento y Otronia manifestó su firme compromiso con la sustentabilidad. - Gentileza
El enólogo de Bodega Argento y Otronia manifestó su firme compromiso con la sustentabilidad. - Gentileza

Los elegidos por Descorchados

La lista de los tintos, ninguno alcanzó la perfección de los 100 puntos, está encabezada por Riccitelli Los Chacayes 2019 Malbec de Riccitelli Wines (98 puntos). Le siguen Finca Piedra Infinita Supercal 2019 Malbec de Zuccardi Valle de Uco (98 puntos) y el podio lo completa Gran Enemigo Single Vineyard El Cepillo 2018 de Aleanna | El Enemigo Wines (97 puntos).

En el caso de los blancos, la cima se la llevó Adrianna Vineyard White Bones 2019 Chardonnay de Catena Zapata (97 puntos). En segundo lugar se ubicó Apartado Gran Chardonnay 2019 de Rutini Wines (97 puntos) y, en el tercer puesto, la bodega lujanina volvió a repetir con el Adrianna Vineyard White Stones 2019 Chardonnay (96 puntos).

El mejor rosado fue Signature Rosé 2021 de Susana Balbo Wines, obtenido a partir de Malbec y Pinot Noir (94 puntos). Muy cerca también estuvo el Golden Black Series 2021 de Trivento (94 puntos).

COMPARTIR NOTA