L-Gante pasó por Mendoza y se llevó un vino: cuál eligió y cuánto vale

L-Gante pasó por Mendoza y se llevó un vino de la provincia. - Instagram
L-Gante pasó por Mendoza y se llevó un vino de la provincia. - Instagram

El cantante estuvo en la provincia y eligió llevarse una botella de la bebida nacional como recuerdo.

Que a L-Gante le gusta el vino no es ninguna novedad, bien demostrado quedó cuando en una de sus últimas visitas a Mendoza presentó su propia etiqueta, “Tinty 420″. A más de un año de ese momento, y justo cuando está en boca de todos por su relación con Wanda Nara, el referente de la “Cumbia 420″ volvió a la provincia y de recuerdo se llevó una botella de la bebida nacional.

Elian Ángel Valenzuela -tal es su nombre real-, una de las principales figuras de la música popular, estuvo en tierras mendocinas durante el mes de octubre para presentarse en algunos escenarios locales con su música.

Pero su visita no fue solo laboral. Si bien no tuvo demasiado tiempo para recorrer alguna bodega, como ya lo han hecho varios artistas, o como lo está haciendo por estos días el piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas, L-Gante pasó por una vinoteca de la provincia y se llevó un reconocido vino de Mendoza.

L-Gante se llevó un vino elaborado por Alejandro Vigil. - Instagram
L-Gante se llevó un vino elaborado por Alejandro Vigil. - Instagram

Qué vino mendocino se llevó L-Gante

Apasionado por el vino, como en varias ocasiones se ha mostrado en sus videoclips y sus publicaciones en las redes sociales, el músico aprovechó su paso por la provincia para llevarse una botella mendocina. Así posó sonriente en Alma Wine Shop, una vinoteca ubicada en las inmediaciones del Arena Maipú, con una bolsa en mano.

Con su gorra, reloj, cadenas con balas y anillos de oro que ya lo identifican, L-Gante se mostró con una bolsa blanca de “Casa Vigil”, empresa del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

¿Qué vino tenía esa bolsa? Si bien en la publicación no se develaba la elección del papá de Jamaica, en diálogo con Los Andes el propio Vigil contó que eligió un ejemplar de uno de los vinos que él hace en su bodega Aleanna, un Gran Enemigo El Cepillo.

Se trata de un blend compuesto por un 85% de Cabernet Franc y un 15% de Malbec elaborado con uvas proveniente de viñedos de El Cepillo, San Carlos, que pasa 15 meses en foudres de 100 años. El precio por botella de este vino es de $11.250 para la añada más joven disponible en el mercado. Sin embargo, un cosecha 2013 de este vino puede valer $23.400 por unidad.

COMPARTIR NOTA