La bodega de los vinos más caros de Argentina cambia de enólogo: quién lo reemplazará

Andrés Vignoni dejará Viña Cobos después de siete años de trabajo.
Andrés Vignoni dejará Viña Cobos después de siete años de trabajo.

Andrés Vignoni se despidió de Viña Cobos después de siete años en la bodega. Su mensaje final y la persona elegida para ocupar su lugar.

Cambios de aire se sienten en la bodega que hace uno de los vinos más caros de la vitivinicultura argentina. Es que con el final de la cosecha 2022, Andrés Vignoni anunció su salida de Viña Cobos después de siete años en la bodega lujanina del reconocido Paul Hobbs.

Fue a través de sus redes sociales que el joven hacedor de vinos comunicó que iniciará “nuevos caminos”. “Después de un recorrido lleno de intensidad de la buena y de más de 7 años, dejo Viña Cobos”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 15 mil seguidores.

“Sería imposible describir lo que une los puntos entre aquello que empezó con inquietudes incontenibles y lo que soy hoy. Quizás sólo me animo a decir que el cristal se ha ido puliendo y veo las cosas otra vez con aquellas mismas inquietudes, pensando en que lo hecho es solo el primer paso de muchos que quiero dar, con la convicción de que esta curiosidad que no me abandona es la que me va a permitir conectarme con lo que siento que se puede lograr. El fuego sagrado, ni más ni menos”, aseguró.

¿Qué hará Andrés Vignoni en su nueva etapa? Si bien en el posteo en las redes sociales en el que se lo ve con una sonrisa de oreja a oreja parado sobre la ruta no lo anticipó, Los Andes pudo saber que no habrá una nueva gran bodega para el enólogo, sino que se dedicará a un proyecto personal.

Andrés Vignoni se despidió de Viña Cobos. - Instagram
Andrés Vignoni se despidió de Viña Cobos. - Instagram

Quién estará al frente de Viña Cobos

En diálogo con Los Andes, desde la bodega aseguraron que la salida de Andrés Vignoni “ha sido muy tranquila”. El enólogo, que recientemente volvió a recibir 100 puntos por parte de James Suckling por Cobos Malbec, así también lo recordó en su posteo: “Agradezco y celebro al equipo de Viña Cobos, con quien logramos hitos únicos, desde un lugar simple, digno, con una energía irrepetible.

Fue el mismo Vignoni quien anunció su sucesora, Diana Fornasero, quien ya era parte de su equipo: “En especial a Diana Fornasero (quien queda merecidamente al frente de la bodega) y a Nicolás Antich, quienes con su trabajo y su talento estuvieron a mi lado en todas!”.

En este sentido, desde Viña Cobos comentaron que la llegada de la enóloga a la dirección de la bodega “ha sido una transición súper amigable y natural”, ya que lleva casi 10 años trabajando en la compañía.

Diana Fornasero y Nicolás Antich, quienes seguirán al frente de la bodega. - Gentileza
Diana Fornasero y Nicolás Antich, quienes seguirán al frente de la bodega. - Gentileza

El joven oriundo de Rivadavia también dedicó unas palabras al reconocido enólogo estadounidense que es dueño de la bodega: “Párrafo aparte para Paul Hobbs, con quien siempre encontré oportunidades para aprender y crecer y con quien entendí que en los detalles está la diferencia”. “Gracias a todos los que me acompañaron estos años y ¡bienvenidos a los que me acompañarán en los proyectos que están por venir!”, completó.

Entre los cientos de comentarios que recibió “el Mono”, como lo conocen popularmente, se destacaron el de algunos de sus colegas como Santiago Mayorga, Rogelio Rabino o Juan Pablo Michelini. O el de figuras del espectáculo y el deporte como Marcelo Tinelli, Mónica Ayos, Osvaldo Gross, Joe Fernández, Diego Olivera, Benjamín Rojas, el ex DT de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Hernández, y la ex Leona, Noel Barrionuevo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos