La destilería más antigua de Escocia vende su whisky más añejo: el increíble precio al que se ofrece

Glenturret 50 Years Old salió a la venta y solo se ofrecerán 150 botellas.
Glenturret 50 Years Old salió a la venta y solo se ofrecerán 150 botellas.

Glenturret 50 Years Old es el producto de un líquido envasado de barriles que fueron llenados en 1972. Se luce en una botella diseñada especialmente para la ocasión.

La destilería The Glenturret, originaria de Escocia, anunció esta semana que ya está en venta uno de los whiskies más antiguos del mundo. La botella contiene un líquido con 50 años de añejamiento en los barriles de una destilería emblemática por ser considerada también una de las más antiguas de ese país y del mundo.

El líquido fue envasado en un cristal especial diseñado por Marc Larminaux, un reconocido director artístico y creativo de la casa de cristales Lalique. Para la destilería dibujó un envase con diversos grabados con patrones similares a la planta de la cebada, con el objetivo de destacar la esencia del grano con el que se desarrolló históricamente la tradicional bebida.

Glenturret 50 Years Old es un whisky extraído de una barrica de jeréz llenada en 1972. Durante estas cinco décadas de madurez, la bebida adquirió un fuerte perfíl que según especialistas tendrá reminiscencias de ciruelas, pasas y caramelo, con toques de manzana y anís.

Sobre la destilería

The Glenturret se puso en funcionamiento oficialmente en 1775, bajo el nombre de Hosh Distellery. En 1875 adoptó su nombre actual. Es considerada la destilería más antigua de Escocia, pero también la más pequeña, conservando su esencia de pequeña productora boutique.

En 2019, fue adquirida justamente por el grupo Lalique, productora del cristal que lo embotella. La empresa renovó el diseño de la bodega y relanzó la propuesta con nuevas etiquetas.

A su vez, en 2021 consolidó el The Glenturret Restaurant, que hace meses llegó a su máximo nivel al alcanzar una estrella Michelin, el máximo galardón del segmento. Es la primera whiskería en lograrlo.

Glenturret 50 Years Old es el último lanzamiento de la bodega escocesa más antigua.
Glenturret 50 Years Old es el último lanzamiento de la bodega escocesa más antigua.

La venta de esta atractiva bebida es completamente exclusiva, ya que solo se podrán adquirir 150 botellas, que son las disponibles. El valor de cada una es de $47.000 dólares. Estará disponible el 12 de septiembre en la web de la destilería theglenturret.com.

Además, la marca se asoció a la casa de subastas Sotheby’s, que podrá vender la botella edición 1 de este lote. Esta puja ya está abierta en la web de la subastadora y este viernes cierra. Se estima que pueda venderse a poco más de 70.000 dólares. La botella se ofrece junto a obras de arte del artista Matthew Draper.

El scotch whisky junto a la obra de Draper.
El scotch whisky junto a la obra de Draper.

COMPARTIR NOTA