Lamadrid Wines presentó su nueva línea de vinos, inspirados en el terroir de Agrelo

En esta zona la bodega posee 102 hectáreas, divididas en 3 fincas de suelos totalmente diversos. Vinos de parcela, que representan el micro terroir de Finca Lamadrid, Finca la Suiza y Finca Matilde.

De este modo, cada varietal de esta nueva familia de vinos se expresa e identifica en función del tipo de suelo. Las etiquetas son el fiel reflejo del paisaje que rodea a cada una de las fincas.

Conocé los nuevos integrantes de Lamadrid Wines:

Peñón de Agrelo Malbec

Proveniente de Finca Matilde, 100% Malbec, sus uvas fermentan durante 18 días en huevos de cemento con levaduras propias del viñedo, terminando su proceso de crianza durante 10 meses en huevos de concreto.

En nariz se aprecian frutos frescos como la frutilla y hierbas aromáticas. En boca es fresco por el aporte de la acidez natural.

.
.

Peñón de Agrelo Cabernet Sauvignon

Proveniente de Finca La Suiza, 100% Cabernet Sauvignon, sus uvas fermentan durante 15 días en huevos de cemento con levaduras indígenas, terminando su proceso de crianza durante 10 meses en huevos de concreto.

Presenta notas a hierbas, romero, orégano y vegetales como pimiento rojo fresco. Acidez natural con taninos elegantes.

Peñón de Agrelo Cabernet Franc

Proveniente de Finca Lamadrid, 100% Cabernet Franc, sus uvas fermentan durante 15 días en huevos de cemento con levaduras autóctonas, terminando su proceso de crianza durante 10 meses en huevos de concreto.

En nariz es especiado con notas de pimienta rosa, aguaribay, vegetales y hortalizas. En boca es vertical con notas ácidas bien marcadas.

COMPARTIR NOTA