Las mejores ginebras del mundo, el espirituoso del momento

Wine Enthusiast eligió las mejores ginebras del mundo
Wine Enthusiast eligió las mejores ginebras del mundo

Los argentinos aumentaron su interés por esta bebida. Cuál es el ranking de las mejores del mundo por una prestigiosa revista y por qué no hay marcas argentinas.

La ginebra se ha convertido lentamente en la bebida espirituosa favorita de los argentinos. De la mano de su versatilidad y de su trago más popular, el Gin Tonic, destronó definitivamente al resto de los destilados que supieron estar a la moda, como el ron y el mismo vodka.

El gusto por el gin no llegó a los consumidores, sino que también comenzó a sembrar el interés de productores argentinos que empezaron a especializarse hasta desarrollar etiquetas valoradas internacionalmente. La producción local está buscando hacerse un lugar en la industria.

Sin embargo, las productoras de antaño siguen liderando algunos ranking, protagonizados por destilerías europeas y norteamericanas. Por ejemplo, la lista de los mejores espirituosos de la prestigiosa revista Wine Enthusiast, que suele valorar etiquetas argentinas cuando de vinos se trata, no ubicó ningún gin de nuestro país entre los mejores.

Es importante destacar que estas ginebras se destacan en Estados Unidos porque pueden encontrarse en ese país. Y esta condición es excluyente. Sea producido allí o no. Quizás sea ese el motivo de la ausencia en la representación local.

Sin embargo, igualmente vale la pena conocer e identificar cuáles son las mejores del mundo en este mercado tan importante, según está revista dedicada a desarrollar catas y puntuaciones con las que intentan reconocer a la industria. Veremos el podio de los mejores y cómo se completa el Top 7.

Gin Tonic, la preparación clásica con este destilado.
Gin Tonic, la preparación clásica con este destilado.

Los tres mejores ginebras del mundo

Salcombe Gin Rosé Sainte Marie

De Inglaterra, este gin es importado a Estados Unidos y se ofrece a un precio de 40 dólares. La botella está teñida levemente de rosa pero en el interior el líquido es transparente como cualquier gin. Una bebida “digna de Martini”, reza el detalle de la puntuación. Obtuvo 95 puntos sobre 100 en disputa.

Salcombe Gin Rosé Sainte Marie
Salcombe Gin Rosé Sainte Marie

Listoke 1777 Irish Gin

Este gin es oriundo de Irlanda. Fue importado a Estados Unidos para ser ofrecido a 39 dólares a la venta al público. Recibió apenas 1 punto menos que el ganador: 94. Sobre su sabor, la publicación detalla que “los reconfortantes aromas parecidos al pan de jengibre canalizan la pimienta de jamaica, el anís y un toque de melaza”.

Listoke 1777 Irish Gin
Listoke 1777 Irish Gin

Lifited Spirits Bold Gin

El tercero de la lista es el primer estadounidense y eso es todo un mérito. Obtuvo 93 puntos sobre 100. En ese país se consigue a un precio de 35 dólares y es uno de los más baratos de la lista. Según reza la descripción, el vigoroso enebro lidera esta ginebra de estilo seco de Londres tanto en nariz como en el paladar. Luego se siente “aromas a regaliz, hinojo y un toque de dulzura de bayas”.

Lifited Spirits Bold Gin
Lifited Spirits Bold Gin

Estas ginebras se merecen una mención especial:

  • 93 Nolet’s Silver Gin. 93 puntos, 49 dólares.
  • Ranch Road Barrel Gin. 93 puntos. Sale 20 dólares la de 375 ml.
  • 135 East Hyōgo Dry Gi. El primer destilado asiático tiene 92 puntos. Cuesta 30 dólares.
  • North Shore Gin No. 6. También recogió 92 de 100 puntos y tiene un valor de 30 dólares.

COMPARTIR NOTA