Leandro Funes: “La lata es un envase muy bueno, práctico y algo en lo que tenemos que trabajar”

Leandro Funes (derecha) fue el protagonista de la nueva edición de "Un vino con Guarda". - Mariana Villa / Los Andes
Leandro Funes (derecha) fue el protagonista de la nueva edición de "Un vino con Guarda". - Mariana Villa / Los Andes

El enólogo de Bodega A16 fue el protagonista del sexto episodio de “Un vino con Guarda”, el podcast de Diario Los Andes y Guarda14.

El sexto episodio de “Un vino con Guarda”, un podcast de Diario Los Andes y Guarda14 ya está disponible. El enólogo de A16, Leandro Funes, fue el protagonista en esta oportunidad y habló de todo lo que tiene esta bodega ubicada en Luján de Cuyo.

Acompañado por el enólogo Matías Morcos, Leandro contó cómo inició su camino en el mundo del vino y cómo fue su llegada a la bodega lujanina. “Lo mío es cosa del destino. Cuando salí del colegio no me gustaba el vino y no lo probaba, pero me tiré a la pileta con el foco de poder irme a otro lado. Me choqué con un mundo inmenso que me atrapó”, dijo el enólogo.

Matías Morcos y Leandro Funes en "Un vino con Guarda".
Matías Morcos y Leandro Funes en "Un vino con Guarda".

“Somos un proyecto muy nuevo”, manifestó sobre A16, una bodega que pertenece a Gerardo Cartellone e inició en el año 2013 en la localidad de Perdriel, mientras que sus 83 hectáreas de viñedos datan del 2007. Su nombre remite al comienzo de algo, con la primera letra del abecedario y 16 remite al número de proyecto de su propietario.

Leandro Funes describió el trabajo que realizan con las líneas que tienen en la empresa y su innovación con el vino en lata. “Creo que es un envase muy bueno, súper práctico y es algo en lo que tenemos que trabajar. Nosotros arrancamos este año con una línea que se llama ‘Multicolor’, donde tenemos un Sauvignon Blac, un Rosé de Malbec y un Malbec”, señaló y brindó detalles de cómo es el fraccionamiento de este envase.

También hizo referencia a la propuesta gastronómica de la bodega, que en muy poco tiempo se ha convertido en una de las preferidas del público, sobre todo entre los más jóvenes.

Escuchá aquí el podcast completo o en el perfil de Spotify de Los Andes.

COMPARTIR NOTA