Lectura obligatoria: presentarán dos nuevos libros sobre el vino

Las presentaciones de los nuevos libros sobre el vino serán en Ciudad y San Martín.
Las presentaciones de los nuevos libros sobre el vino serán en Ciudad y San Martín.

La bebida nacional ha inspirado a autores mendocinos que darán a conocer sus obras en Ciudad y San Martín. Dónde, cuándo y cómo participar de cada evento.

Dos nuevos libros inspirados en el vino serán presentados en los próximos días en Mendoza. Como también pasa con la gran diversidad en varietales y estilos que ha demostrado que se pueden hacer en el país, la bebida nacional también ha sido la musa inspiradora de piezas artísticas de todo el tipo, en este caso, uno más orientado a la ciencia y otro completamente de poesía.

Empezando por la parte más técnica del vino, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a la presentación de “El terroir y su expresión en el vino”, un libro de la Academia Argentina de la Vid y el Vino, centrado más en el aspecto científico y de investigación de la bebida.

La poetisa del vino

Los estrenos también se darán en el Este de Mendoza. Inspirada en la bebida nacional, la autora Marcela Muñoz presentará su libro de poesías “Ese vino que vino por mí”. Desde la Municipalidad de San Martín explicaron que se trata de una vecina destacada del departamento.

El libro contiene fotografías tomadas por la artista Rosmarie Derimais al Templo del Vino que se ubica en el departamento esteño. Además, entre las piezas que incluye la obra hay un poema dedicado al vino Bonarda, todo un símbolo de la vitivinicultura sanmartiniana.

Dos nuevos libros sobre el vino serán presentados en Mendoza.
Dos nuevos libros sobre el vino serán presentados en Mendoza.

La cita será el próximo día viernes 22 de abril a partir de las 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”. También habrá una muestra fotográfica de Gabriela Arévalo y la presentación artística de Tomás Pez.

Cabe destacar que ambos eventos son abiertos para todo el público y con entrada libre y gratuita.

COMPARTIR NOTA