Los campeones del ‘86 presentarán hoy su vino en Mendoza: qué bodega lo hace y cuánto sale

Los campeones del '86 estuvieron recorriendo viñedos de Mendoza. - Instagram
Los campeones del '86 estuvieron recorriendo viñedos de Mendoza. - Instagram

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Héctor “El Negro” Enrique, Sergio “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos “El Chino” Tapia llegaron a la provincia para dar a conocer La Final Malbec y Héroes Blend.

″No busquen dinero, busquen gloria y así los van a recordar para toda la vida”, esa fue una de las tantas frases que Carlos Salvador Bilardo les dijo a los futbolistas que integraban aquella Selección Argentina que disputaría el Mundial del ‘86. Y vaya que el doctor tenía razón. Es que hasta el día de hoy los jugadores que se consagraron junto a Diego Armando Maradona en México siguen cosechando reconocimientos por su hazaña, tal es así que ahora llegaron a la provincia de Mendoza para presentar sus propios vinos La Final Malbec y Héroes Blend.

Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, “El Negro” Enrique, “El Checho” Batista, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Carlos Daniel Tapia, en representación de todos los que hicieron historia en el estadio Azteca al vencer a Alemania Federal por 3-2, aterrizaron hace algunas horas en tierras mendocinas para presentar dos vinos que rememoran aquel histórico segundo título mundial para el país elaborado de la mano de Mendoza Vineyards.

A pesar del paso del tiempo, esa camada de “héroes” sigue manteniendo intacta la relación, por lo que surgió la idea de poder hacer un vino en homenaje a todos. “Queríamos volver a hacer algo juntos”, reconocieron. Con Oscar “el cabezón” Ruggeri a la cabeza, surgió la iniciativa de hacer un vino en Mendoza, algo que los volvió a reunir como equipo, esta vez fuera de la cancha.

Los campeones del mundo presentarán su vino este miércoles en Mendoza. - Instagram
Los campeones del mundo presentarán su vino este miércoles en Mendoza. - Instagram

¿Cómo nació el vino de los campeones del ‘86?

La idea surgió en conjunto entre Oscar Ruggieri y Jorge del Valle, gerente comercial en LATAM de Mendoza Vineyards – bodega que forma parte de Origin Wines Group, propietario también de Finca La Anita- de quien es muy amigo y con quien comparte la pasión por el fútbol.

“Ruggeri nos dijo que quería hacer algo con todos los chicos del equipo, porque después del mundial nunca habían vuelto a hacer nada juntos”, recordó Denis Vicino, la enóloga que los ha guiado durante todo el proceso. “Cuando nos enteramos nos entusiasmamos mucho y tuvimos un primer encuentro en Buenos Aires con Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido y Oscar Ruggeri”, agregó.

Tras el envío de muestras, el plantel se decidió por un Malbec y un ícono: así nacieron La Final Malbec y Héroes Blend, un assamblage de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot con uvas 100% de la finca que tiene Origin Group en Agrelo.

Allí comenzó la etapa de diseño de etiquetas y packaging. En la etiqueta blanca de La Final con el número 86 en celeste y blanco se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca, mientras que Héroes es una etiqueta negra con cápsula en los colores de la Bandera argentina, en la que resalta en dorado la Copa del Mundo y el número 86.

La Final y Héroes saldrán al mercado en el mes de mayo. - Gentileza
La Final y Héroes saldrán al mercado en el mes de mayo. - Gentileza

Además de botellas individuales, La Final viene en un elegante estuche de seis y Héroes en una estuche de tres botellas acompañado de un pequeño libro. La comercialización la hace Mendoza Vineyards y la distribución la realizará Wine Co Distribuidor de la Bodega.

Los vinos estarán disponibles para la venta los primeros días de mayo y tendrán un precio sugerido en vinotecas: de $2.200 para La Final y Héroes a $4.800.

COMPARTIR NOTA