Los cuatro mejores vinos argentinos del año, según un reconocido crítico

En el puesto 47 se encuentra el Catena Zapata Malbec Argentino Mendoza.
En el puesto 47 se encuentra el Catena Zapata Malbec Argentino Mendoza.

El crítico estadounidense James Suckling entregó su lista de 100 mejores vinos, entre los que se encuentran cuatro bodegas argentinas.

James Suckling es un prestigioso crítico de vinos estadounidense que supo ser editor de la revista Wine Spectator. Es considerado como uno de los críticos más influyentes de la industria.

En esta ocasión, hace unos días publicó una nueva lista de los 100 mejores vinos del 2021, como lo hace cada año.

Fueron un total de 25 mil muestras las que se evaluaron en el rango de los 12 meses. Según lo indica la propia publicación de la web oficial, se trata de la muestra más grande que se ha analizado desde que se otorgan los puntajes.

Además, es también la edición con mayor cantidad de vinos con 100 puntos, es decir, perfectos para Suckling. Unos 38 tienen ese mérito entre los 100.

En esta oportunidad, el primer puesto sorprendió con la elección de un vino proveniente de Nueva Zelanda, de la región de Kumeu. Se trata de Río Kumeu Chardonnay Kumeu Mate’s Vineyard 2020.

Mientras tanto, en relación a los argentinos, son cuatro las etiquetas locales que se ganaron un lugar en la lista de los 100 mejores vinos para James Suckling.

Susana Balbo

El primer vino argentino en figurar en la lista está ubicado en el puesto 41. Se trata de Susana Balbo Agrelo Malbec “Nosotros” Single Vineyads Nómade 2017. Es una bebida que ya ha recibido otras distinciones y nos tiene acostumbrados. Le otorgaron 99 sobre 100 puntos.

Catena Zapata

En el puesto 47 se encuentra el Catena Zapata Malbec Argentino Mendoza. Este vino también recibió 99 puntos. Según el crítico, fue elaborado con viñedos de más de 100 años y ofrece aromas a moras con frutos azules, y chocolate negro en gustos. También muestra matices de corteza y trufa negra. Ajustado y más centrado que en añadas anteriores.

Viña Cobos

En el puesto 67, otro atractivo vino se ubicó en la lista de los 100 de James Suckling. Es Los Árboles Valle de Uco Chañares Estate 2018. Se trata de un vino con cuerpo, densidad y riqueza que se enmarca bien con taninos hermosos, redondos y pulidos y una textura fluida. Se sugiere probarlo después del 2026, pero ya es genial. Cosechó 99 puntos en el plantel.

Viña Cobos.
Viña Cobos.

Trapiche

Por último, la bodega Trapiche apareció con un Malbec - Cabernet Franc. En este caso la puntuación fue de 98 puntos. Las uvas Malbec provienen Gualtallary mientras que el Cabernet Franc de La Consulta. Tiene potencial de guarda.

La bodega Trapiche de Maipú.
La bodega Trapiche de Maipú.

COMPARTIR NOTA