Los Helechos surge de la búsqueda por explorar nuevos terroirs

Esta conocida bodega fue bautizada en honor a las plantas halladas en el lecho de un arroyo que rodea sus viñedos.

Creado en 1969, este establecimiento cuenta con más de 50 vendimias consecutivas, con productores argentinos e inmigrantes de España e Italia que siguen eligiendo a Fecovita desde hace más de medio siglo para el cuidado y elaboración de sus uvas para vinos de calidad.

El nombre de la bodega hace honor, además, a una antigua tradición de la zona del Valle de Uco que consiste en llevar una ramita de helecho en la solapa, lo que otorga a su portador la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones.

Se encuentra ubicada en El Peral, Tupungato, zona por excelencia para la vitivinicultura de calidad. Su terroir, conformado por suelo - clima - planta y la mano del hombre, hace que se obtengan vinos con mucha concentración de color, aromas y estructura.

Con un equipo de enología liderado por Marcelo Parolaro, en Los Helechos se producen vinos de alta calidad, en su mayoría tintos (solo el 15% es vino blanco). Las variedades principales son Malbec, Cabernet y Chardonnay, pero también se elaboran Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot entre otras

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Hoy podés conocer y adquirir los mejores vinos de Los Helechos en la Tienda Los Andes. Entre ellos:

  • Los Helechos: línea icónica, incluye un Chardonnay de La Arboleda, un Cabernet de El Peral y de Gualtallary y un Malbec que es un blend de las mejores parcelas de La Consulta, El Peral y Gualtallary. Son vinos de alta complejidad aromática, con paso por barricas de roble que agrega untuosidad, sedosidad, cuerpo y balance.
  • Los Helechos Reserve: incluye un Cabernet Sauvignon, un Malbec y el Malbec de Malbecs blend de las mejores parcelas de La Consulta, El Peral y Gualtallary.

Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA