Los mejores vinos del mundo según Wine Searcher

Cuál es el mejor vino.
Cuál es el mejor vino.

El motor de búsquedas web hizo su selección de mejores vinos, la particularidad es que se deben a una sola región del mundo del vino pero que es altamente conocida.

Wine-Searcher es un motor de búsqueda web que permite a los usuarios localizar el precio y la disponibilidad de un vino, whisky, licor o cerveza en todo el mundo, y dirigirse a un negocio que vende la bebida alcohólica.

Para esta conocida publicación que habla de vinos y bebidas alcohólicas el mejor vino del mundo se encuentra en Napa, California. “Desde la década de 1970, Napa ha estado produciendo vinos de clase mundial, incluso si el resto del mundo tardó en darse cuenta de ello”, inicia el escrito.

Viñedos en California.
Viñedos en California.

Según las declaraciones las listas de “mejores” es dónde más críticos tienen que ser ya que cada vez son más complejas. Además, hay una tendencia hacia puntajes más altos, lo que sugiere que la vinificación está mejorando y que la cantidad de cosechas malas está disminuyendo debido a las temperaturas más altas.

Las temperaturas más altas significan más alcohol en los vino, algunos lo llamarían una bendición, especialmente para Napa, donde alcanzar la madurez y el alto contenido de alcohol rara vez ha sido un problema.

“Posiblemente lo más curioso de la lista de este año sea el vino top; Hundred Acre está debutando en esta lista y eso es todo un logro. A lo largo de los años, esta lista ha estado dominada por los mismos nombres, aunque a veces en un orden diferente. Para una bodega abrirse camino entre Abreu, Screaming Eagle y Schrader es todo un logro, pero no se puede negar los puntajes, que incluyen cinco puntajes de 100 puntos de Wine Advocate”, declara.

Los mejores vinos de Napa del mundo en Wine-Searcher :

  • Espectro de Cien Acres Cabernet Sauvignon, 98 puntos, 714 dólares
  • Screaming Eagle Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 4710 dólares
  • Finca Harlan, 97 puntos, 1466 dólares
  • Viña Abreu Rancho Madrona Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 591 dólares
  • Viña Abreu Thorevilos Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 582 dólares
  • Schrader Old Sparky Beckstoffer a Kalon Vineyard Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 1017 dólares
  • Carter Cellars Beckstoffer para Kalon Vineyard El GTO Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 441 dólares
  • Viña Abreu Las Posadas Cabernet Sauvignon, 97 puntos, 637 dólares
  • Rojo exclusivo de Sloan, 96 puntos, 625 dólares
  • Bodegas Colgin IX Estate Red, 96 puntos, 641 dólares

Es importante destacar y mencionar el precio, estos vinos son costosos pero la tendencia de aumentos anuales de precios se ha desacelerado. Solo hay tres vinos por encima de la marca mágica de 1000 dólares por botella.

.
.

COMPARTIR NOTA