Los seis Chardonnay para probar en marzo por menos de $3500

Un Chardonnay mendocino se metió entre los nueve mejores del mundo y otros tres recibieron medallas. - Unsplash
Un Chardonnay mendocino se metió entre los nueve mejores del mundo y otros tres recibieron medallas. - Unsplash

Vinos que tuvieron paso de roble en su crianza y que resultan con un sabor más seco que otros blancos. Es de cuerpo ligero y color amarillo o manteca bien presente.

La variedad de uva Chardonnay produce vinos de color amarillo pálido o intenso con reflejos verdes. Son blancos profundos, delicados y de gran persistencia. El aroma de los vinos Chardonnay tiene matices de fruta, son vinos blancos secos y con cuerpo que debido al envejecimiento en barrica y a su fermentación pueden tener tonalidades de crema, manteca y nuez. Si la crianza de este varietal es sobre lías, también se destacan sabores a yogurt y mucha cremosidad.

Es uno de los viñedos más plantados en todo el mundo debido a su capacidad de adaptación en distintos terruños. En Mendoza la mayor cantidad de plantaciones de este varietal se encuentra en Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato y Tunuyán. También tiene vid en otras 16 provincias del país.

Viñedos de Chadonnay, imagen ilustrativa.
Viñedos de Chadonnay, imagen ilustrativa.

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021

Un vino blanco de color amarillo dorado. En nariz resaltan el ananá y las frutas cítricas. En boca, es de buen cuerpo, aparecen sabores a manzana, con notas de banana y pomelo. De gran consistencia y acidez equilibrada.

Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.
Hinojosa - Don Silvestre Chardonnay 2021.

Pertenece a la línea joven de la bodega y es una buena opción para maridad pescados, maricos o carnes blancas. Se recomienda servir entre los 12 y 14 grados. Entregas gratis en zona Gran Mendoza dentro de las 72hs hábiles comprándolo en la Tienda de Los Andes a $996.

Puramun Reserva Chardonnay

Chardonnay hecho con uvas del Paraje Altamira y de Chacayes, dos zonas privilegiadas dentro del Valle de Uco, Mendoza. Esta combinación de diferentes tipos de suelo y altitud brinda un vino con muy buena acidez y PH, volviéndolo muy aromático y expresivo, fresco y frutado.

Puramun Reserva Chardonnay.
Puramun Reserva Chardonnay.

Su crianza fue de 6 meses en barricas francesas. Marida bien con aves, pescado, langosta, salteados o fritos, quesos suaves y duros, vegetales verdes, hongos, entre otros vegetales. Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza, adquiriendo la botella en la tienda online tiene un valor de $1.850.

Gritos Clásico Chardonnay

Un blanco que a la vista muestra un color amarillo verdoso intenso. En nariz se aprecian aromas a flores y frutas, como duraznos amarillos maduros, banana y ananá. En boca se mantienen las sensaciones de nariz, con sabores muy definidos, cuerpo y retrogusto largo. Tiene un excelente equilibrio.

Gritos Clásico Chardonnay.
Gritos Clásico Chardonnay.

Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza luego del pedido en la tienda de Guarda 14, el valor de cada unidad es de $2400.

Domaine Bousquet Chardonnay Reserve

Es un vino con bastante cuerpo, cremoso y con una acidez muy bien equilibrada. Tiene aromas a fruta blanca madura como peras, banana y duraznos. En boca es untuoso y equilibrado.

Domaine Bousquet Chardonnay Reserve.
Domaine Bousquet Chardonnay Reserve.

Va muy bien con mariscos, platos de pasta cremosa y quesos suaves. Paso por una crianza de 6 meses, tiene un final limpio y fresco. Entrega gratis en 5 días hábiles en Gran Mendoza, su valor es $3.000 por unidad.

Los Helechos Chardonnay

Un vino brillante, amarillo claro con reflejos dorados. En nariz se presenta con aroma a frutas tropicales, cítricas y florales acompañado de notas a chocolate blanco y vainilla proveniente de su estadía en roble. En Boca tiene entrada suave, untuosa en la media boca, su acidez natural lo hace un vino fresco.

Los Helechos Chardonnay.
Los Helechos Chardonnay.

Entrega gratis dentro de las 72 hs hábiles, en zona Gran Mendoza. Su costo adquiriéndolo en la tienda del diario es $3.245 por botella.

Penedo Borges Prisma Gran Chardonnay 2020

De color amarillo verdoso. En nariz, presenta notas a ananá, durazno blanco, vainilla y coco. En boca, es un vino fresco, de acidez presente pero equilibrada, de buen volumen en boca y final redondo.

Penedo Borges Prisma Gran Chardonnay 2020.
Penedo Borges Prisma Gran Chardonnay 2020.

El 15% del vino fue criado en barrica de roble por 6 meses, marida bien con aves, pollo, mariscos y espárragos. Entrega gratis en 72 hs hábiles zona Gran Mendoza, su precio es $3.500 por unidad.

COMPARTIR NOTA