Los vinos orgánicos, una tendencia que crece

La agricultura orgánica es un sistema de producción libre de pesticidas y fertilizantes de síntesis química, que favorece la sustentabilidad de los sistemas y el cuidado de los recursos naturales.

Por este motivo, se entiende como sinónimos de orgánicos, biológico y ecológico. Estos vinos ya son tendencia y cada vez ganan más adeptos entre aquellos que buscan una forma de vida relacionada con la alimentación saludable y natural.

Para obtener un vino orgánico son fundamentales varias etapas: la producción de las uvas en el viñedo, la cosecha y la elaboración, donde el enólogo le introduce al vino levaduras e ingredientes permitidos, todo ello auditado por una certificadora, con el objetivo de comprobar que el proceso de elaboración sea el correcto.

En general se trata de vinos más frutados y más frescos, que van evolucionando con el pasar del tiempo desde el momento en que se descorchan.

Si te interesa comenzar a probar vinos orgánicos, y aprender más sobre ellos, en Tienda Los Andes vas a encontrar interesantes combos de bodegas referentes en el mundo orgánico como Buono B, ubicada en San Martín; Familia Cecchin; Bodega Haart; Lagarde y Finca 2R.

Elegí y disfrutá tu vino orgánico

Hoy te presentamos distintas opciones de vinos y combinaciones de bodegas, para que puedas elegir tu combo ideal:

No te pierdas la oportunidad de conocer estos magníficos vinos ingresando a Tienda Los Andes. Entrega gratis en 48 hs hábiles en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.

COMPARTIR NOTA