Los vinos también pueden regalarse en la semana de la dulzura: tres opciones imperdibles

Para combinar con la golosina: un vino blanco es un regalo perfecto para la semana de la dulzura. -Archivo.
Para combinar con la golosina: un vino blanco es un regalo perfecto para la semana de la dulzura. -Archivo.

Desde el 1 al 9 de julio se celebra la semana que se instauró hace más de 30 años. A los bombones, chocolates y alfajores se le puede sumar una bebida y hay opciones preferibles para los amantes de lo dulce.

Desde el primer día del mes se celebra la semana de la dulzura, una buena excusa para regalar a las personas más cercanas una gran variedad de golosinas.

La fecha se celebra en nuestro país desde 1989, año en que la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) la instauró. En esta ocasión comúnmente se usa regalar chocolates, bombones, dulces y también alfajores.

Sin embargo, las golosinas no son las únicas que merecen ser regaladas, teniendo en cuenta que nuestra bebida nacional, el vino, tiene su lado dulce y tranquilamente puede degustar el paladar más resistente al azúcar.

Para la industria no hay límites: hay vinos dulces blancos, rosados, espumantes y también tintos. Se pueden encontrar en botellas, en lata o en otros formatos. Para aquellos que lo  consideran un buen regalo para la semana de la dulzura -que aún no termina-, les dejamos tres buenas opciones.

Auge Rosé de Malbec de A16.
Auge Rosé de Malbec de A16.

Auge Rosé de Malbec

La opción rosada llega de la mano de bodega A16, con este vino de color intenso y brillante, con notas aromáticas dulces, de fruta madura como el membrillo y suaves notas de flores silvestres. En boca es equilibrado, fresco y persistente. Tiene un agradable final en boca. Posee una graduación alcohólica de 14,7%.

Los viñedos tienen una altitud de 980 metros sobre el nivel del mar. Las uvas para este vino fueron cosechadas de la finca en Perdriel, Luján de Cuyo.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes por caja, a un precio de $1.190 la botella.

Espumante Dulce Natural Torrontés de Luna Roja.
Espumante Dulce Natural Torrontés de Luna Roja.

Espumante Dulce Natural Torrontés

Otra opción para disfrutar de la semana de la dulzura es este espumante de la bodega Luna Roja. Se produce con uvas Torrontés y tiene un color dorado, con aromas florales y ananá. Además, su gasificado natural da una sensación de frescura en boca. Su sabor mantiene un perfecto equilibrio de acidez y dulzor. Es una gran opción para consumir como aperitivo en el momento oportuno.

Traful Dulce en lata de Bodegas López.
Traful Dulce en lata de Bodegas López.

Traful Dulce en Lata

La última de las ofertas contiene la opción blancos dulces. Pero no cualquier blanco, se trata de la lata de Traful de Bodegas López. Un producto que surgió de la inspiración de los paisajes patagónicos. Traful significa Unión en idioma Mapuche. Esto motivó a la empresa a realizar un corte -una unión- entre los varietales blancos Torrontés Riojano, Moscatel de Alejandría y Semillón, para crear este vino único.

Este es un vino dulce, joven, fresco y frutado, con un dejo a miel. Pensado para quienes buscan algo diferente. No tiene más especificaciones que disfrutarlo, es por esto que es una opción fantástica para la semana de la dulzura.

Estas latas también pueden conseguirse en Tienda Los Andes. El pack de 12 latas de 310 ml cuesta $2.791.

COMPARTIR NOTA