Mañana se realizará el primer Congreso Nacional de Vinotecas

Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza
Gentileza Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Dueños de estos comercios compartirán una jornada de trabajo y networking. Será de 10 a 20, en Bodega Los Toneles

Mañana, de 10 a 20 horas, en Bodega Los Toneles, se desarrollará el Primer Congreso Argentino de Vinotecas, organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) junto a Wine Revolution. El objetivo principal de la actividad es conectar de forma directa a los compradores de vinotecas, bodegas y distribuidores presentes en Expo Vinos & Negocios Mendoza, para propiciar acuerdos comerciales, generar aperturas de cuentas e invitar a reflexionar y debatir sobre los principales desafíos que enfrenta el sector.

Además, contará con la presencia de importantes referentes de la industria. También se invitará a bodegueros, enólogos y comerciantes a cargo del mercado interno para que se sumen al debate y aporten su punto de vista.

El evento se realizará en un salón contiguo a la Expo Vinos & Negocios, en el mismo predio de Bodega Los Toneles (Acceso Este 1360). Los participantes deberán estar previamente inscriptos, ya que los cupos son limitados. El acceso al primer Congreso Argentino de Vinotecas es exclusivo para vinotecas acreditadas en Expo Vinos & Negocios.

La actividad se dividirá en dos partes:

Ronda de negocios: La jornada del Primer Congreso Argentino de Vinotecas comenzará con una ronda de negocios exclusiva para bodegas y proveedores del sector, con el objetivo de generar mejores oportunidades comerciales. Se implementará con un sistema de burbujas de compra en el cual, de 4 a 6 compradores irán pasando de forma secuenciada por diferentes mesas por períodos de 10 minutos. Allí recibirán ofertas de las bodegas y proveedores participantes. En total, entre 10 y 15 proveedores podrán negociar acuerdos comerciales con unas 40 a 60 vinotecas, en un lapso de 3 horas.

Congreso nacional: Será un foro de análisis y debate sobre temáticas claves que atraviesan al sector y que impactan sobre su crecimiento, la rentabilidad del negocio y la operación. El mismo tendrá como oradores a referentes del sector que invitarán a debatir sobre los siguientes temas:

  • E-commerce y redes: Multi plataformas de venta, a cargo de Consultora STG
  • Eno-turismo: Nuevo producto a comercializar en Vinotecas. Foro Debate Emetur
  • Eventos en Vinotecas: Presentación del Calendario anual 2022, a cargo de La Enoteca
  • Arquitectura de Vinotecas: Diseño y armado de tiendas

COMPARTIR NOTA