Marcas de gin argentinas fueron premiadas en una prestigiosa competición internacional de espirituosos

La destilería Cat Sith Gin ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. -Gentileza
La destilería Cat Sith Gin ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos. -Gentileza

La Competición Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC) dio a conocer los resultados de los espirituosos y Argentina destacó entre las ginebras.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la prestigiosa Competición Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSC por sus siglas en inglés), uno de los de mayor renombre del calendario de certámenes del mundo de las bebidas alcohólicas.

La competencia abarca todo tipo de bebidas que fueron catadas tras dos semanas de trabajo por parte de 85 de los principales expertos en bebidas espirituosas del mundo. En total se evaluaron unas 4.000 etiquetas de más de 90 países, las cuales ingresaron en 21 categorías diferentes. Se entregaron premios de Oro Sobresaliente, Oro, Plata o Bronce.

Unas 500 bebidas recibieron las anheladas medallas de Oro Sobresaliente y Oro. Entre ellas se destacan los whiskies de Escocia, Francia, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Israel, Suecia, Taiwán y Japón, que representan la mitad de esas medallas. El ron fue otra categoría de gran desempeño en la cata, mientras el gin y la ginebra continuaron dominando en los premios de este año, representando más de 1.200 del total de participantes.

En estos destilados, Argentina se destacó con 18 etiquetas premiadas de las cuales dos fueron con medallas de Oro incluidas y altos puntajes, para seguir poniendo el gin y la ginebra argentina en el más alto nivel. El resto se completó con nueve medallas de plata y otras siete de bronce.

El gin argentino se destacó en la Competición Internacional de Vinos y Espirituosos.
El gin argentino se destacó en la Competición Internacional de Vinos y Espirituosos.

Las etiquetas ganadoras de Argentina

Las dos etiquetas mejor valoradas recibieron el oro y un puntaje de 95 sobre 100 ambas. La primera es Spicy Gin, de Cat Sith Gin, una bebida estilo London Dry Gin con 40% de alcohol.

Los catadores Joel Harrison, Luca Missaglia, Sam Carter, Rose Brookman y Sara Miller hallaron en esta bebida “una nariz seductora y especiada con cardamomo, pimienta y flores. En boca se abre con una agradable textura aceitosa, con notas definidas de enebro y pino y un toque de chocolate. Buen desarrollo de sabores todos bien equilibrados y un final largo”, según detalla la nota de cata.

La otra etiqueta es el Gin de La Salvaje del Litoral, del estilo de gin seca contemporáneo, con un 40% de alcohol. Los catadores Bernardette Pamplin, Luca Missaglia, David Smith y Derek Strange;  encontraron una bebida “atractiva y equilibrada. Presenta una maravillosa muestra aromática de frutas y flores blancas perfumadas y cítricos maduros, con sabores de manzana, canela y un excelente carácter a uva que persiste en el final complejo y en las capas”, reza.

Los premios se completaron con medallas de plata para la destilerías argentinas (algunas de Mendoza) como: Espíritu Zorro, que la ganó con dos etiquetas: Kunuk 5973 Craft Gin y Kunuk 5973 Selección de Cítricos Craft Gin; Carlos Meyer, con 500 Noches Pink Malbec Gin; Destilería Aconcagua Gin, Virgilio Gin, Destilería Patagónica, que también ganó dos con Bosque Alta Montaña Gin y Bosque Craft Gin; Destilería Tolosa, con Vrienden Gin Roze; y Destileria Coronados de Gloria, con Oid Mortales Gin.

COMPARTIR NOTA