Marcelo Tinelli visitó una bodega de Mendoza: cuánto cuesta conocerla y qué vino eligió

Marcelo Tinelli visitó una bodega de la zona de Agrelo en Mendoza. - Gentileza
Marcelo Tinelli visitó una bodega de la zona de Agrelo en Mendoza. - Gentileza

El conductor llegó a la provincia, donde tiene su propio proyecto vitivinícola y eligió pasar por uno de los emprendimientos más nuevos y destacados de la zona de Agrelo.

La relación de Marcelo Tinelli con la provincia y el mundo del vino es algo que ya se viene construyendo desde hace mucho tiempo. El conductor visita regularmente Mendoza porque acá tiene su propio proyecto, pero también aprovecha cada vez que viene para visitar nuevas bodegas. En esta ocasión eligió una muy especial, uno de los emprendimientos más nuevos y destacados de la zona de Agrelo, justamente de donde hace las etiquetas de Lorenzo de Agrelo.

En la jornada del jueves, el empresario llegó hasta las instalaciones de Anaia, reconocida en el último año como una de las bodegas de mejor arquitectura del mundo reconocida en los Best Of Wine Tourism, donde Patricia Serizola, la propietaria del establecimiento, Gonzalo Serrano Alau, enólogo del proyecto, y parte del equipo acompañaron a Tinelli en un ardua recorrido de las instalaciones que duró alrededor de tres horas.

Marcelo Tinelli llegó a Anaia para probar sus vinos, recorrer desde adentro el proyecto, del cual “se fue enamorado”, y para conocer mejor la zona, la misma en la que desarrolla su línea Lorenzo de Agrelo. “Es una persona muy agradable, respetuoso con todos, muy bien predispuesto y muy interesado en el mundo del vino. En todo momento fue un 10 como”, lo describió Gonzalo Serrano Alau.

Marcelo Tinelli junto a Gonzalo Serrano Alau, enólogo de Anaia. - Gentileza
Marcelo Tinelli junto a Gonzalo Serrano Alau, enólogo de Anaia. - Gentileza

Cuál fue el vino preferido de Marcelo Tinelli en Anaia

Durante su recorrido por la bodega, Marcelo Tinelli charló acerca de cómo prefiere los vinos y cuáles son sus gustos particulares en la zona de Agrelo. En este sentido, el presentador probó varios vinos de los elaborados por Serrano Alau y su equipo, todos con uvas de la finca que rodea a la bodega, y eligió uno en particular.

El preferido de Tinelli fue el Anaia Oblivion Malbec, el más reciente vino ícono de la bodega. Se trata de un 100% Malbec de Agrelo, a 960 metros sobre el nivel del mar, y corresponde a la cosecha 2019, el cual pasó 18 meses en barricas de roble francés nuevas para su maduración. Lo describen como “la más extraordinaria y singular expresión del terroir, por encima del resto de la producción”.

Se trata de un vino que solo se elabora si en la cosecha se obtienen excelentes resultados de calidad.

Marcelo Tinelli estuvo probando vinos y recorriendo las instalaciones de Anaia. - Gentileza
Marcelo Tinelli estuvo probando vinos y recorriendo las instalaciones de Anaia. - Gentileza

Cuánto sale conocer la bodega que visitó Tinelli

Anaia ofrece distintas experiencias para sus visitantes de lunes a sábados y los feriados de 9 a 17 horas. Además de las clásicas visitas, también ofrecen degustaciones con tapeo de maridaje.

Por caso, la degustación Clásica, con recepción en Wine Lounge, visita guiada al viñedo y bodega, degustación de cuatro copas de vinos de las líneas Anaia y Gran Anaia, con tapeo de maridaje incluido, tiene un costo $6.500. La degustación Premium, donde el número de copas llega a seis e incluye las líneas Anaia, Gran Anaia y Grand Assemblage (con tapeo también incluido) vale $9.800 por persona. En tanto, la degustación Oblivion, el vino elegido por Tinelli, suma a lo ofrecido en la experiencia premium el Oblivion 2018 Cabernet Sauvignon y 2019 Malbec. En este caso, el valor es de $15.000.

COMPARTIR NOTA