Mariano Braga lanzó una guía digital con sus vinos argentinos favoritos

En la selección de Braga hay vinos de distintos colores, precios y regiones.
En la selección de Braga hay vinos de distintos colores, precios y regiones.

Este reconocido sommelier, que hoy vive en España, presentó su guía “Los vinos argentinos que a mí me encantan”. Son 90 páginas digitales pobladas por vinos que fueron parte de su vida, su historia y sus viajes.

La demanda de contenidos frescos sobre vinos, con información contada de manera entretenida, motivó al sommelier Mariano Braga a seguir innovando y fue así que ahora ha lanzado una guía digital de vinos argentinos. Con el título “Los vinos argentinos que a mí me encantan”, este sommelier que vive en España propone un recorrido de una punta a la otra de Argentina en donde cuenta, entre otros temas, cómo influye cada zona y cuáles son las etiquetas que no se pueden dejar de probar.

Vale recordar que Braga había lanzado antes el podcast MeLoDijoBraga, el más escuchado del país en la categoría “Gastronomía”, tuvo cartas de vino multipremiadas en su recordado restaurante Pampa Roja (Santa Rosa, La Pampa) y hasta fue nominado dos veces como uno de los comunicadores de vino más influyentes del mundo por The International Wine And Spirit Competition (IWSC).

Según comentó el sommelier, la Guía digital 2022 “Los Vinos Argentinos, que a mí me encantan” es una selección caprichosa, 100% personal, con decenas de vinos que para él tienen un gran significado y en los que confía y disfruta. La publicó a través de La Academia, su plataforma de educación virtual con cursos y talleres online.

Es la primera vez en 20 años que realizo una guía con mis vinos preferidos de Argentina, un abanico espectacular de estilos y rangos de precio en donde por lo que pagas por una botella, que quizás no te termina gustando, vas a encontrar decenas que seguro te van a volar la cabeza”, expresó Mariano Braga.

Una carta variada

Incluso, el material comienza con una editorial escrita de puño y letra por el reconocido geofísico Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en su perfil de Instagram sobre geografía del vino argentino.

Braga agregó que la guía es un listado de etiquetas plurales, con vinos económicos para el día a día y también de los que se reservan para momentos especiales. Aseguró que es “una guía con recomendaciones bajadas a tierra, con muchas referencias que se pueden comprar en el supermercado chino del barrio… vinos en los que no se tiene que dejar el sueldo, vinos que me acompañaron históricamente, que compraba en Argentina y también están todas las novedades que hoy bebo a diario viviendo en España”.

Es por ello que en este libro no se encontrarán puntajes, rankings, ni críticas, sino que la intención es brindar nuevos conocimientos acerca del vino argentino y actualizar con las últimas tendencias, experimentar y descubrir regiones, además de secciones especiales para conocer el mundo de los vinos blancos, tintos, vinos rosados, naranjas, espumosos y dulces. También una mención especial a los vinos naturales, orgánicos y biodinámicos.

Para más información sobre la guía, se puede consultar en el sitio web donde Mariano Braga ofrece sus cursos y talleres online: La Academia (https://marianobraga.com/academia/).

COMPARTIR NOTA