Mauricio Llaver: “El vino me atrapó como consumidor, por toda su magia”

Mauricio Llaver
Mauricio Llaver

El reconocido periodista es uno de los jurados convocados para formar parte del Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14, que se realizará el 29 de julio en Sheraton Mendoza Hotel.

Mauricio Llaver formará parte, junto a otros destacados periodistas, enólogos y sommeliers, del jurado de expertos presidido por la Ing. Agr. Cristina Pandolfi. El certamen se desarrollará bajo normas internacionales y con certificación de escribana pública, y entregará distinciones en las categorías Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Recientemente el Primer Concurso Nacional de Vinos Guarda14 fue declarado de Interés Legislativo Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza.

-Tenés una vasta trayectoria periodística, que incluye a Los Andes donde fuiste editor de Economía ¿Cómo llegaste desde “los números” a descubrir tu pasión por el vino?

-Mi trayectoria como periodista especializado en economía, que comenzó en Diario Los Andes, fue simultánea con la gran transformación de la vitivinicultura argentina, como jugadora internacional de primer nivel y con un salto hacia la calidad en la elaboración de todos sus productos.

Eso me permitió acercarme al vino, primero desde lo periodístico, hasta que también quedé atrapado como consumidor por toda su magia.

-Contanos un poco acerca de tu actualidad profesional

-Actualmente soy director de la revista de negocios Punto a Punto, donde además escribo la “Newsletter de Mauricio Llaver”, una columna desestructurada con opiniones sobre política, economía, viajes, libros y vinos.

Además, hago asesoramientos en comunicación y relaciones públicas para diversas bodegas. Estoy por editar un libro sobre viajes que se llamará “Viajes con el alma despierta”, muchos de ellos relacionados con experiencias del mundo del vino.

-¿Ya has participado como jurado en algún concurso de vinos? ¿Qué expectativas tenés con respecto al Primer Concurso de Vinos Guarda14?

-Si bien he estado en muchas degustaciones importantes, nunca había tenido la oportunidad de ser jurado en un concurso con el nivel de rigor con que se ha planteado el certamen organizado por Guarda 14. Para mí, será un honor acompañar a tantos jurados prestigiosos.

Convocatoria abierta

Las bodegas de todo el país interesadas pueden inscribirse para ser parte del concurso, enviar sus muestras y conocer el reglamento a través de la web guarda14.com/concursonacional con fecha límite el 15 de julio de 2022.

Consultas a marketing@guarda14.com

Acompañan: Wine Institute, Enolife, RCristal, Academia Argentina de la Vid y del Vino y ACOVI.

COMPARTIR NOTA