Mendoza se luce con sus vinos en la Wine & Travel Week de Portugal

Este domingo finaliza la feria internacional, que reúne a operadores internacionales dedicados a la promoción y comercialización de programas y productos turísticos que combinan el vino con el turismo y los territorios.

Del 23 al 26 de febrero se está desarrollando en Portugal Wine & Travel Week, un encuentro innovador dedicado a la promoción del enoturismo.

Esta feria busca crear y hacer valer la actividad de enoturismo más interactiva y relevante, reuniendo a profesionales y actores clave de todo el mundo en torno a cuatro eventos integrados, ofreciendo un programa que responda a todas las expectativas y necesidades.

Esta edición reúne a más de 10 países vitivinícolas, asisten más de 200 buyers de primer nivel y es recorrida por más de 70 periodistas especializados en turismo. Las regiones que participan son Mendoza, Porto (Portugal), Adelaide (Australia), Bilbao/Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bordeaux (Francia), Lausanne (Suiza), Mainz (Alemania), Valparaíso (Chile) y Verona (Italia).

Los destacados mendocinos invitados a la feria.
Los destacados mendocinos invitados a la feria.

Entre los periodistas y profesionales invitados de nuestra provincia se destacan ganadores de años anteriores de los Best Of, concurso donde las Grandes Capitales del Vino (GWC, por su sigla en inglés). Entre ellos se encuentran Eugenia González Landa, de la agencia Ketek Viajes & Eventos; como Experiencia Innovadora de Lenguaje de Señas y Glosario del Vino -propuesta desarrollada por Bodega Monteviejo junto a Wine Institute- Analía Videla por la Asociación de Sordos de Mendoza; la bodeguera Susana Balbo, por Susana Balbo Wines y Unique Stays. También Mariana Borzani, hospitality manager por Bodega Anaia, y los prestigiosos periodistas Juan Pablo Candisano y Mauricio Llaver.

Cabe recordar que el vino y la gastronomía se encuentran entre los principales motivos de interés de los millones de visitantes extranjeros que han viajado a Portugal y que el sector del enoturismo mundial registra actualmente importantes tasas de crecimiento.

Las estimaciones más recientes indican que en 2025 habrá 100 millones de enoturistas en todo el mundo, lo que puede representar un impacto positivo de 45.000 millones de euros en la economía mundial.

Más info en https://www.winetravelweek.com/ y @winetravelweek

COMPARTIR NOTA