Novak Djokovic tiene sus propios vinos: cómo son

Novak Djokovic ha incursionado en el mundo vitivinícola y tiene su propio vino.
Novak Djokovic ha incursionado en el mundo vitivinícola y tiene su propio vino.

El número uno del tenis ha incursionado en el ámbito vitivinícola y presentó al mundo sus nuevas etiquetas.

El mundo del vino y el deporte, aunque parecen incompatibles, cada vez están más relacionados. Así como hemos visto figuras del fútbol, del básquet, del rugby, entre otros, incursionar en el ámbito vitivinícola, ahora, Novak Dokovic, uno de lo mejores jugadores de tenis en el mundo, también se ha sumado a este grupo con sus propias etiquetas.

Pese a que públicamente el deportista no ha hecho anuncios acerca de su bebida, fue el crítico estadounidense James Suckling quien compartió en sus redes sociales la degustación que hizo de los ejemplares.

Probé los nuevos vinos del tenista N° 1 del mundo, Novak Djokovic, de Serbia con su enólogo. Ambos vinos son de muy buena calidad y muestran potencial”, escribió el experto junto a una serie de imágenes de las botellas que probó.

Se trata de dos ejemplares que llevan la marca “Djokovic”, un Syrah y un Chardonnay. La etiqueta se distingue por su simpleza, con el nombre del tenista, el varietal y una especie de escudo en color dorado y azul.

Los vinos de Novak Djokovic provienen de un viñedo de Serbia. - Instagram
Los vinos de Novak Djokovic provienen de un viñedo de Serbia. - Instagram

Cómo inició Novak Djokovic en el mundo del vino

El multicampeón de Grand Slam se embarcó en el negocio vitivinícola hace ya más de cinco años. Todo comenzó con su asociación con Jacob’s Creek, una de las bodegas australianas más destacadas y el vino oficial del US Open.

Ese fue el punto de partida para su pasión, que lo llevó a querer tener su propia etiqueta. En 2016 decidió comprar un viñedo de cinco hectáreas en Serbia, más precisamente en la región de Sumadija, donde la uva tinta Prokupac es la estrella. Pero más allá de esta cepa, el tenista también plantó de las más tradicionales como Chardonnay o Cabernet.

El vino siempre estuvo presente en la familia Djokovic. Es que los padres de Nole han estado involucrados en restaurantes, ya que tuvieron sus propios locales durante décadas, por lo que ya desde joven conocía de buenos vinos.

Incluso, en su propio restaurante de comida vegana ubicado en Montecarlo, Eqvita, además de contar con un amplio menú a base de plantas y orgánico, la carta de vinos está enfocada en la producción orgánica de distintas bodegas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA