Nuevos vinos y propuestas turísticas, las novedades del mundo vitivinícola para el 2023

El mundo del vino se sigue renovando en el comienzo del 2023. - Foto: Mariana Villa / Los Andes
El mundo del vino se sigue renovando en el comienzo del 2023. - Foto: Mariana Villa / Los Andes

En el arranque del nuevo año, las bodegas continúan renovando sus portfolios e innovando para atraer a mendocinos y turistas.

Las vacaciones no cuentan para el mundo vitivinícola. Entre los últimos días del 2022 y el comienzo de este 2023, las bodegas han seguido apostando por la renovación de sus portfolios de vinos y propuestas enoturísticas para cada vez captar más mendocinos y turistas.

En los últimos días, varios establecimientos vitivinícolas han sacado al mercado nuevas etiquetas que siguen ampliando la oferta para los amantes del vino. Pero también, para aquellos que eligen a Mendoza para descansar o los que se quedan en la provincia, las bodegas han renovado su oferta enoturística.

Rompiendo los esquemas del marketing

Así como lo hizo en su desembarco en el mundo del vino, el gigante cervecero Quilmes volvió a desafiar los parámetros del marketing del mercado vitivinícola y presentó Niempëdo, una bebida con 0,6% de volumen alcohólico y características similares a las de un espumante Extra Brut con un precio sugerido de $1.500 que se consigue en Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mendoza y la Costa Atlántica, elaborado por Dante Robino.

“Después del lanzamiento de LPQTP, en Dante Robino notamos que hay una oportunidad de crecimiento en la categoría con gente que está abierta a probar cosas nuevas. No queremos ser solamente una marca tradicional para lo que es el mundo del vino en Argentina, sino ofrecer propuestas distintas, innovadoras, que den de qué hablar y que al consumidor le gusten”, explicó Nicolas Bruno, gerente General de Bodega Dante Robino.

Gentileza
Gentileza

Otra de las novedades de la bodega lujanina fue Bien Amigos, un vino de edición limitada de 18.000 botellas, que se venderán sólo en Brasil, hecho junto a la bodega brasilera Bueno Wines.

El número de botellas de la edición no fue elegido al azar, sino que representa la trayectoria de Galvão Bueno -histórico relator de fútbol brasilero y dueño de Bueno Wines- en Copas del Mundo. Desde su debut relatando Alemania Occidental contra Australia en 1974 hasta el último partido de Qatar 2022, Galvão Bueno sumará un poco más de 18.000 días como relator mundialista.

Gentileza
Gentileza

Lo nuevo de los pioneros del Cabernet Franc

Bodega La Celia anunció el pasado mes de diciembre la incorporación de un nuevo vino Cabernet Franc: La Celia Elite Cabernet Franc 2021. “Nos enorgullece poder ampliar nuestro portfolio justamente con esta cepa tan icónica para la bodega, con la cual tenemos una fuerte conexión emocional. Empezamos hace años, cuando en Argentina casi no existía superficie cultivada con Cabernet Franc, a colocar el nombre de la cepa en una etiqueta, como variedad única. Para todo el equipo es sinónimo de calidad y de distinción, su vendimia es muy esperada y deseada; ya que se encuentra plantada en nuestro propio viñedo de La Consulta y Paraje Altamira; terruños con cualidades únicas que hacen a su elegancia y refinamiento”, comentó Andrea Ferreyra, jefa de enología de la bodega desde el año 2012.

Gentileza
Gentileza

Mucho más que vino

Saliendo un poco del vino, Viña Las Perdices lanzó al mercado una sidra elaborada bajo el método champenoise con manzanas seleccionadas. La perdiz en el árbol de manzanas es una sidra premium elaborada en bodega bajo el seguimiento de los enólogos de la bodega. De gran complejidad aromática que destaca la calidad de la fruta, con un ataque amable en boca que genera suavidad y frescura con un rosario de burbujas elegantes y persistentes.

En lo estético, cuenta con un diseño exclusivo inspirado en la canción navideña “The twelve days of christmas”. Esta canción resonó en el enólogo Juan Carlos Muñoz al momento de dar inicio al proceso de elaboración.

Gentileza
Gentileza

Un nuevo recorrido para el Valle de Uco

En el arranque de la temporada turística de verano, el Bus Vitivinícola incorporó para los días sábados el Camino del Vino Valle de Uco Centro, que visita las bodegas: Piedra Negra, Enzo Bianchi y Monteviejo.

El recorrido Valle de Uco Centro - Ruta Prov 94 indicaciones geográficas: Vista Flores y Los Chacayes; permite conocer, visitar, degustar los vinos y almorzar en estas reconocidas y premiadas bodegas que forman parte de este paseo. El precio del ticket traslado al Valle de Uco es de $8.800, mientras que las visitas y degustaciones o almuerzos se abonan directamente en cada bodega.

Gentileza
Gentileza

COMPARTIR NOTA