Otra bodega mendocina también estará en el Mundial: qué vinos llevará a Qatar

Otros dos vinos de Mendoza se servirán en los hospitalities de Qatar 2022. - Archivo / Los Andes
Otros dos vinos de Mendoza se servirán en los hospitalities de Qatar 2022. - Archivo / Los Andes

Se trata de otras dos etiquetas, una blanca y una tinta, que se suman a los Malbecs que ya habían acordado su llegada a la cita ecuménica.

Una nueva bodega de Mendoza “se fue Mundial”. Dante Robino, la bodegas de Quilmes en la provincia, llevará dos de sus vinos a Qatar 2022. Se trata de otro Malbec, que se sumará a los que ya anunció Luigi Bosca, y blend de blancas, ampliando así la oferta de etiquetas nacionales presentes en la cita ecuménica.

Así lo contó a Los Andes el gerente general de la compañía, Nicolás Bruno, quien estuvo en los últimos días en Luján de Cuyo, recorriendo el establecimiento y delineando los nuevos proyectos de la empresa.

Con Quilmes como compañía madre, de larga tradición en campañas mundialista, la estrategia de la bodega no pasará por la publicidad, si no que tendrán presencia directa en algunos hospitalities del evento organizado por FIFA. “La magia de los comerciales se las dejamos Quilmes y Budweiser que lo van hacer muy bien. Nuestra misión es estar en Qatar y está todo dado para que estemos”, sostuvo Nicolás Bruno.

Tenemos ya un par de pedidos en camino para que el que esté en la Copa del Mundo en algunos de los hoteles puedan encontrar los vinos de Dante Robino”, agregó el gerente general de la bodega.

En este sentido, cabe aclarar que en tierras qataríes la tradición musulmana reduce casi al mínimo las posibilidades de consumir alcohol, incluso, su consumo está prohibido en la vía pública y hasta se puede ser detenido por estar alcoholizado en la calle. Solo se vende a turistas mayores de 21 años y en algunos hoteles o bares.

Legado Blend de Blancas será el blanco elegido para estar en Qatar 2022.
Legado Blend de Blancas será el blanco elegido para estar en Qatar 2022.

QUÉ VINOS LLEVARÁ DANTE ROBINO AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Los elegidos por la bodega lujanina para representarlos en la Copa del Mundo serán Legado Blend de Blancas, elaborado con la combinación de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón, que es, hasta ahora el único blanco argentino en Qatar, y el Gran Dante Malbec, que se suma a los otros de Luigi Bosca que también llegarán al país asiático.

¿Cuánto valen estos vinos? Según los precios al día de la fecha, el primero de ellos puede conseguirse a un precio de $1.770 por botella, mientras que la segunda etiqueta cuesta unos $3.500 en el mercado local.

Gran Dante Malbec estará presente en Qatar 2022.
Gran Dante Malbec estará presente en Qatar 2022.

COMPARTIR NOTA