Otra bodega top abre su resto en Mendoza

Bodega Achaval Ferrer abre su resto al público con una propuesta innovadora.
Bodega Achaval Ferrer abre su resto al público con una propuesta innovadora.

Una nueva propuesta que trae algo innovador en el menú, una presencia oriental en cada plato que acompaña a los vinos mendocinos de una forma extraordinaria.

Una bodega, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo abrió un restaurante que incluye buenos vinos y una excelente gastronomía. Bodega Achaval Ferrer presenta Quimera Bistró, un lugar minimalista con cocina autóctona y toques asiáticos. En este resto se puede probar platos innovadores acompañado de vinos de alta calidad. Si bien la bodega se especializa en tintos, se están abriendo paso al mundo de los blancos, los cuales serán próximamente lanzados al mercado.

El espacio cuenta con quesos de productores locales de Lunlunta, aceite de oliva de la casa, vinagre de rosas y aromáticas como romero, lavanda y levaduras naturales. Estos elementos marcan una sutil y exquisita diferencia, resaltando la sencillez de sus platos con técnica y sabores que vienen a romper las reglas de lo establecido alrededor del vino y la gastronomía.

Los vinos de Achaval Ferrer.
Los vinos de Achaval Ferrer.

El lugar lleva el nombre Quimera porque esta palabra representa el sueño anhelado por alcanzar la perfección; en el camino trazado por la bodega y su constante búsqueda de la misma, lo llevan a seguir creando experiencias que reflejan esa constante búsqueda y la aventura de ese viaje.

Cocina que prioriza los productos y refina los detalles para una explosión de sabor

De una familia con influencias en gastronomía, Constanza Cerezo Pawlak llegó de Buenos Aires a Mendoza para marcar su impronta en la cocina de una de las bodegas más importantes de la provincia. El lado asiática que impulsa viene de la curiosidad y de sus experiencias en otros países. La idea de maridaje expresa una buena combinación para los vinos que se producen.

Chef Constanza Cerezo Pawlak
Chef Constanza Cerezo Pawlak

La joven estudió Licenciatura en Gastronomía en IAG y UADE. Desde el año 2015 ha recorrido las cocinas de los más prestigiosos restaurantes de Argentina y del Mundo. En 2021 volvió al país, desarrolló eventos pop up, colaboró con la reapertura de Lupa y finalmente se estableció como parrillera en Anafe, su espacio anhelado “los fuegos”. En febrero 2022 seducida por Mendoza y sus posibilidades se instaló en Valle de Uco, como jefa de cocina de RUDA y hoy es la responsable de la nueva propuesta de Achaval Ferrer, Quimera Bistro.

“Un poco es como comemos en casa, cuando hago asados para amigos. A mi me encanta hacer mesas grandes, tratando de mostrar la mayor cantidad de productos posibles y técnicas. Que sea ameno y sea muy parecido a comer en casa pero claramente refinando las técnicas”, afirma Constanza Cerezo Pawlak.

Para armar el menú se pensó en algo descontracturado pero donde el producto sea el protagonista. Sabores únicos, platos con técnicas y que no resulte abrumador para el comensal. Quimera Bistró tiene poco tiempo de apertura pero cuida cada detalle. La chef de 27 años ha crecido mucho y se define como amante de la cocina de fuegos. El equipo de cocina está armado con gente joven, que tiene una seria propuesta de sabores pero con la diversión que los caracteriza.

El equipo gastronómico, encargados los ingeniosos platos del bistró.
El equipo gastronómico, encargados los ingeniosos platos del bistró.

Los platos de este menú de pasos es una sinfonía de sabores que va desde productos locales, con todo su sabor y pasión por la parrilla. “Como me gusta comer”, es el lineamiento base de la gastronomía de la chef de Quimera Bistró. Cada paso está planificado y se destacan los toques orientales que acompañan de forma íntegra a los vinos de Achaval Ferrer. Esta cocina no es algo muy visto en la gastronomía local, lo que hace que la experiencia sea única e irrepetible.

Guarniciones de temporada: kimchi, ensalada de duraznos, repollo a la parrilla y coliflor con salsas respectivamente.
Guarniciones de temporada: kimchi, ensalada de duraznos, repollo a la parrilla y coliflor con salsas respectivamente.

Menú de pasos:

  • Hojaldre de tomates y albahaca/ gírgola frita (opción sin tacc) + Quimera Blanco
  • Conservas, pickles y escabeches + quesos La Linqueñita + panera (hay opción sin tacc), acompañada de Quimera Tinto 2020
Quesos de La Linqueñita, un productor local, manteca casera, calabacín encurtidos, mascarpone con frutos rojos y panera.
Quesos de La Linqueñita, un productor local, manteca casera, calabacín encurtidos, mascarpone con frutos rojos y panera.
  • Achuras + hongos, maridado con Malbec Appelation Luján de Cuyo 2019
  • Carne/ agio koji o ramen (opción veggie) + guarniciones de temporada a la parrilla, copa Appelation Valle de Uco 2019
  • Sorbet de estación + helado, con vino Finca Altamira 2019
Postre.
Postre.

El menú podes consultarlo en la página web de Quimera Bistró, el precio por persona sin vinos es de $17.000. Y se puede agregar maridajes: Experiencia Mendoza $6.000, la línea joven de Achaval Ferrer. Experiencia Apellation $10.500, los Malbec elaborados en Valle de Uco y Luján de Cuyo. Experiencia Terroir $23.000, los tiempos están acompañados de los máximos ejemplares de Achaval Ferrer o también está la opción menú ejecutivo a $8500 con copa de vino blanco o tinto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA