Otro titular de la “Scaloneta” lanza su propio vino hecho en Mendoza

El futbolista de la selección argentina se suma a la larga lista de los que ya le pusieron su firma a un vino. (AP)
El futbolista de la selección argentina se suma a la larga lista de los que ya le pusieron su firma a un vino. (AP)

La novedad se dio a conocer en la previa a la “Finalissima” que Argentina terminó ganando. La legión de futbolistas que se sumaron al mundo vitivinícola.

Un futbolista de la Selección Argentina de Fútbol se suma a la legión de deportistas que recientemente han lanzado sus propias líneas de vino, lo que parece ser una tendencia en crecimiento.

Se trata de Leandro Paredes, un titular indiscutido e indispensable del equipo de Lionel Scaloni quién se asoció a una bodega mendocina para desarrollar un vino que llevará su nombre.

El futbolista hoy se encuentra acompañando a la delegación Argentina en su gira por Europa, donde ya disputó la Copa de Campeones Conmebol-UEFA ante Italia en Wembley. Allí la selección se consagró campeona. Paredes no fue parte del equipo por su lesión en la inserción entre el abdominal y el abductor. Aún así, integró el grupo a pesar de que ya se encuentra de vacaciones.

Aprovechando estos días sin competencias, se prevé que el jugador del París Saint Germain llegue durante la segunda semana de junio a nuestro país para hacer la presentación formal del vino en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales. La responsable de las negociaciones es la propia hermana, quién lleva adelante algunas inversiones que el jugador tiene en Argentina.

El vino “Leandro Paredes” es un blend tinto que se produce con varietales como el Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc. Todas las uvas cosecha 2018. Se caracteriza por su largo periodo de crianza en barricas de roble francés, durante 32 meses y el posterior envejecimiento en botella. En definitiva, por ser un vino muy estable y con capacidad de guarda.

El enólogo responsable del proyecto es Rolando Lanzarotti y se vinificó en Bodega Barberis, ubicada en El Sauce, Guaymallén. La partida será de apenas 5.000 botellas por lo que se pretende acceder a un público exclusivo.

Una moda

En el último tiempo, una gran cantidad de futbolistas se fueron sumando a la tendencia de producir vinos propios o ponerle nombre a vinos encomendados a bodegas, que por lo general son de Mendoza.

Algunos casos para mencionar son Marcelo Gallardo, Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso -que tiene su propia bodega junto a su esposa, en Mendoza-. El propio Lionel Messi había pateado el tablero tiempo atrás anunciando su colaboración con una bodega local.

Leandro Paredes tendrá su propio vino. -Archivo
Leandro Paredes tendrá su propio vino. -Archivo

Si hablamos de campeones del mundo, recientemente la estrella de Argentina en el Mundial 78′, Mario Alberto Kempes, lanzó su línea de vinos “El Matador”. Los campeones del 86′ no se quedaron atrás y apenas semanas después lanzaron sus etiquetas llamadas “La Final Malbec” y “Héroes Blend”.

Por último, Leandro Paredes no será el primer futbolista de esta selección en volcarse en el mundo vitivinícola. Ya que Lautaro Martínez, después de salir campeón de la Copa América en Brasil, visitó la provincia de donde es oriunda su novia Agustina Gandolfo, para anunciar el lanzamiento del vino de ambos.

La “Scaloneta” festeja brindando con vino.

COMPARTIR NOTA