Países Bajos, uno de los mayores productores de Ginebra: cómo hacer cócteles fáciles

Cócteles fáciles con ginebra, el principal destilado de Países Bajos.
Cócteles fáciles con ginebra, el principal destilado de Países Bajos.

Este viernes la Selección Argentina juega contra Países Bajos por un lugar en la Copa del Mundo. El país conocido por tener a la Reina Máxima es conocido en el mundo por producir un fuerte destilado, la ginebra.

Este 9 de diciembre a las 16 horas locales la albiceleste se enfrenta a los neerlandeses en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. La Scaloneta buscará un lugar en las semifinales por la copa. El país europeo es destacado cómo uno de los mayores productores de ginebra, aunque también producen cerveza, cerveza, vodka y vino.

Frente a uno de los eventos deportivos más decisivos en la historia del fútbol te contamos cuáles son los tragos más fáciles para hacer con la bebida alcohólica que realiza el contrincante de la Selección Argentina.

Cócteles fáciles con ginebra

Gin Mule

Necesitas: menta, ginebra, Ginger ale y jugo de lima.

Gin Mule.
Gin Mule.

Una mezcla muy refrescante, a la que no podrás resistirte. En una coctelera añade un puñado de hojas de menta con el jugo de lima y machácalo ligeramente. Después añade una ginebra y agita durante 10 segundos. Servilo en un vaso alto con hielo y añade el Ginger ale.

Darkside

Ingredientes: frutos rojos, jugo de limón, ginebra, azúcar, agua y hojas de menta.

Darkside.
Darkside.

Macera la ginebra con un buen puñado de frutos rojos durante al menos 20 minutos. Después colar y licuarlas junto al jugo de medio limón. Viértelo en un vaso junto con la ginebra, dos cucharadas de azúcar, un chorrito de agua mineral y mucho hielo. Decora con hojas de menta y algunos frutos rojos.

Corpse Reviver

Vas a utilizar: ginebra, lícor de naranja, vino blanco, jugo de limón y absenta.

Corpse Reviver.
Corpse Reviver.

Una mezcla perfecta para todos los días. Sólo tienes que mezclar 20 ml de ginebra, 20 de lícor a base de cáscara de naranjas, 20 ml de un blend de vino blanco y 20 ml de jugo de limón, añade un poco de absenta y listo para servir en un vaso con hielo.

Té de ginebra y limoncello

Ingredientes: ginebra, limoncello, té, jugo de limón, agua con gas y hielo.

Té de ginebra y limoncello.
Té de ginebra y limoncello.

Sólo debes mezclar 20 ml de ginebra, con 10 ml de limoncello, otros 20 ml de un té claro y el jugo fresco de un limón. Cuando esté todo mezclado, añádele agua con gas. Absolutamente refrescante.

French 75

Necesitarás: ginebra, jugo de limón y champagne.

French 75.
French 75.

Para este cóctel debes mezclar una copa de ginebra, con media copa de jugo de limón y rellenar con champagne. Incluso es más fácil que los anteriores, porque este no lleva hielos. De lo que sí debes asegurarte es de que el espumante esté bien frío.

COMPARTIR NOTA