Presentaron en Mendoza el libro “The South America Wine Guide”

Presentación del libro "The South America Wine Guide". Foto: Stéphane Rampon
Presentación del libro "The South America Wine Guide". Foto: Stéphane Rampon

El acto se llevó a cabo con la presencia de la autora Amanda Barnes e importantes figuras de la vitivinicultura local. El escrito es una referencia para la industria regional.

Durante el mes pasado, el wine bar Vino Bien de Ciudad fue el epicentro de la presentación del libro The South America Wine Guide, que la escritora británica Amanda Barnes publicó en mayo del año pasado. El evento sirvió como punto de encuentro para importantes figuras de la vitivinicultura local, como enólogos, agrónomos y otras personas de la industria.

Amanda Barnes y Alejandro Vigil
Amanda Barnes y Alejandro Vigil

El lanzamiento coincidió con la nominación del libro al premio a los libros de vino más prestigioso del mundo, André Simon Food and Drink Book Awards 2021.

The South America Wine Guide ha sido aclamado como “el libro sobre el vino de Sudamérica más completo y abarcativo que jamás se haya publicado” por JancisRobinson.com y es el primer libro sobre el vino de Sudamérica que recibe una nominación al premio desde que comenzó, hace 43 años.

El André Simon Food and Drink Book Awards se fundó en 1978 y es el principal premio a los libros de la industria vitivinícola. Entre los anteriores ganadores al premio se encuentran personalidades como Hugh Johnson OBE, Jancis Robinson OBE y Michael Broadbent MW.

Libro "The South America Wine Guide"
Libro "The South America Wine Guide"

El libro fue publicado en inglés y actualmente se encuentra disponible en Europa y Norteamérica. A lo largo de las 528 páginas, Barnes cuenta la historia sobre el desarrollo de la industria del vino en el continente y explora con un gran nivel de detalle cada región vitivinícola de Argentina y pone el foco en sus productores, sus vinos y su historia.

Es un libro muy colorido que cuenta con fotografías de muy alta calidad y 40 mapas de las regiones vitivinícolas de América del Sur.

“Estoy muy feliz de poder presentarlo a mis amigos y la industria aquí en Mendoza, la ciudad ha sido mi hogar desde 2009″, comenta Barnes. “La nominación también es un logro inmenso no sólo para el libro sino también para el vino de Sudamérica. Estoy muy emocionada con el reconocimiento y espero que ayude a brindar mayor conocimiento sobre las regiones vitivinícolas excepcionales que tenemos aquí. Estoy muy orgullosa de todo el trabajo que hemos puesto en este libro y quiero agradecer a todos mis amigos de diferentes profesiones que han sido parte de él.”, cerró.

Amanda Barnes
Amanda Barnes

The South America Wine Guide es el resultado de una década de investigación y entrevistas realizadas por la escritora a través de sus viajes y su estancia en el continente. El libro abarca más de 70 regiones vitivinícolas en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Brasil, y la emergente industria del vino en países como Ecuador, Venezuela, Paraguay y Colombia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA