Quiénes fueron las dos figuras de Hollywood que aportaron sus vinos para los Óscar 2022

Francis Ford Coppola y Brad Pitt aportaron los vinos de los Oscars 2022. - Gentileza
Francis Ford Coppola y Brad Pitt aportaron los vinos de los Oscars 2022. - Gentileza

La polémica ceremonia de este año contó con el servicio de dos etiquetas pertenecientes a importantes personalidades del mundo del cine.

Sin lugar a dudas, la 94° ceremonia de los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscars, quedarán en la historia por el tenso momento que se vivió cuando Will Smith golpeó en la cara a Chris Rock. Por suerte, los más de 2.500 invitados que estuvieron presentes pudieron pasar el mal rato con vinos de primer nivel, en este caso aportado por dos emblemáticas figuras de Hollywood: Francis Ford Coppola y Brad Pitt.

En la noche del 27 de marzo, el actor no fue el único que se “descorchó” con su violenta reacción. Decenas de botellas de un blanco, un tinto y un champagne fueron los elegidos por la Academia. El afamado director aportó por sexto año consecutivo los vinos que elabora en su bodega de California, en tanto, el galán debutó en la ceremonia con uno de sus ejemplares franceses.

“Mi parte favorita de la asociación es honrar el legado de Francis Ford Coppola como un ícono del cine”, dijo a Wine Spectator Andrea Card, directora de vinificación de Coppola. “No hay una noche más grande en el cine, y traer un gran vino y hermosas botellas de oro a la mezcla es realmente especial”, añadió.

De la bodega ubicada en la región de Sonoma se eligieron el Chardonnay 2020 y un Cabernet Sauvignon 2019. Además, Coppola puso a disposición algunas botellas de tres litros para el after-party. Según la comparación que hizo Card con las películas nominadas, “el Cabernet es exuberante y robusto, similar a una película como Dune con su gran escala, amplios paisajes y una partitura increíble”. “En cuanto al Chardonnay, es muy suave con algunas notas brillantes, que compararía con una película como Licorice Pizza”, sostuvo.

Las burbujas que aportó el multipremiado actor fueron su flamante proyecto de champagne rosado Fleur de Miraval, el cual elabora con el enólogo del Ródano Marc Perrin y el enólogo de sexta generación de Champagne Pierre Péters, Rodolphe Péters. Se trata de un blend 75/25 de Chardonnay y Pinot Noir, respectivamente, de viñedos en la Côte des Blancs de la región francesa de Champagne.

Champagne Fleur de Miraval puede ser más conocido en todo el mundo por su cofundador Brad Pitt, por lo que es natural que ahora sea el champán de las más grandes estrellas de la pantalla grande y de todos aquellos que contribuyen a la belleza y el éxito del cine en todo el mundo”, comentó Perrin al mencionado medio. “La intensa dedicación a las artes compartida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la casa de Fleur de Miraval es aún más evidente que de costumbre durante esta ceremonia tan especial”, completó.

COMPARTIR NOTA