Se conocieron los ganadores del Mundial de Bruselas: qué vino argentino fue el mejor

Nueve vinos argentinos ganaron medallas en el Concours Mondial de Bruxelles. - Gentileza
Nueve vinos argentinos ganaron medallas en el Concours Mondial de Bruxelles. - Gentileza

El prestigioso concurso internacional dio a conocer los mejores de la Sesión de Tintos y Blancos 2022. Una medalla de oro y ocho de plata fueron los premios para Argentina.

El Concours Mondial de Bruxelles dio a conocer los resultados de la Sesión de Vinos Tintos y Blancos 2022. En esta ocasión, Argentina consiguió nueve medallas, una de oro y ocho de plata, entre las que se distinguen dos para blancos y siete para tintos, donde un Malbec volvió a ser el mejor para los jueces.

El Concours Mondial de Bruxelles es una competencia internacional en la que miles de vinos son presentados por los productores para ser catados y evaluados por un panel de expertos. La única consigna para los evaluadores es distinguir los vinos cuya calidad es irreprochable, sin prejuicios vinculados a la etiqueta o al prestigio de la denominación. El concurso es uno de los eventos internacionales más importantes de su categoría.

Entre el 19 y el 21 de mayo los expertos de todo el mundo pudieron catar más de 7.300 vinos procedentes de casi 40 países, entre los que se distinguen las principales regiones vitivinícolas y algunos inusuales como China, Perú o Kazajistán. En total se concede una medalla (Gran Oro, Oro y Plata) a menos del 30% de los vinos inscritos.

El mejor vino blanco de este año fue el Mar de Frades Finca Valiñas 2017, un albariño de Rías Baixas, España. Mientras que el tinto de mayor puntaje procedió de Moldavia y fue el Fautor Negre 2017, un blend de Feteasca Neagră y Rară Neagră.

El país que más medallas obtuvo fue Francia, con 445. Después siguieron España con 433 galardones e Italia con 351 reconocimientos. El top 5 se completó con Portugal que se llevó 296 medallas y China con 141.

En el Concours Mondial de Bruxelles participan más de 7.000 etiquetas de todo el mundo. - Gentileza
En el Concours Mondial de Bruxelles participan más de 7.000 etiquetas de todo el mundo. - Gentileza

Cuál fue el mejor vino de Argentina

Así como sucedió en el International Wine Challenge (IWC), para los jueces del Concours Mondial de Bruxelles el Trivento Golden Reserve Malbec 2020 de Trivento Bodegas y Viñedos que fue el mejor vino de Argentina y el único con Medalla de Oro en el certamen. Al mes de junio, este vino tiene un costo de $2.550 por botella.

En la lista siguieron ocho vinos con medallas de Plata. Siguiendo el orden en el que aparecen publicados en la página oficial del concurso, la lista de ganadores fue:

  • Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2021;
  • Bodegas Flechas de los Andes 2020;
  • Argento Estate Collection Organic Malbec-Cabernet Franc 2020;
  • Camaleon Chardonnay-Torrontés 2021;
  • Finca Magnolia Alta Magnolia Malbec-Syrah 2020;
  • Chañarmuyo Gran Vino Cabernet Franc 2020;
  • Los Helechos Malbec de Malbecs 2017;
  • Estancia Mendoza Valle de Uco Estate Malbec-Cabernet Franc 2020.
Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue nuevamente el mejor vino de Argentina. - Gentileza
Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue nuevamente el mejor vino de Argentina. - Gentileza

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos