Según una revista, los limoncellos están entre los mejores licores

El Top 100 Spirits of the Year 2021 de la revista Wine Enthusiast ponderó dos limoncellos norteamericanos por sobre los demás.

Un licor a veces olvidado y otras recordado con nostalgia en Argentina es el limoncello. Un aperitivo que supo ser muy consumido como tal y que en la actualidad tiene un uso muy acotado, restringido a la utilización en la pastelería.

Sin embargo, en otros mercados sigue siendo uno de los licores más reconocidos. Su consumo en Argentina llegó de la mano de los inmigrantes italianos en el siglo 20, país y época en la que se cree que tuvo surgimiento este licor.

Se produce mediante la maceración en alcohol de la cáscara de limón y otros cítricos mezclados con un jarabe de agua y azúcar. Esa maceración envejece al menos por un mes en la botella, hasta convertirse en un licor de color amarillo.

Para la industria es importante la procedencia de las materias primas, como los limones, para determinar una garantía de calidad. Italia cuenta con ese requisito. Sin embargo, la producción se globaliza y hoy en día Estados Unidos es uno de los principales productores.

Tanto interés ha recogido el limoncello que la prestigiosa revista Wine Enthusiast, en su tradicional publicación Top 100 Spirits of 2021, publicó una lista de los mejores licores. Tanto el primero como el segundo de este top son limoncellos. También hay otros que fueron puntuados de manera excelente y comparten características, a pesar de no estar entre los primeros puestos.

Los mejores ranqueados

Un ejemplo de la excelencia es el licor Letterpress Limoncello. Fue producido en Estados Unidos y tiene un costo de casi 40 dólares. Recibió 95 puntos sobre 100 y se convirtió en el mejor valorado por los críticos.

Otro muy bien puntuado es el Fabrizia Limoncello Cream Liqueur. Este licor también es norteamericano y tiene un precio de 20 dólares. Obtuvo 93 de 100 puntos y fue destacado como segundo mejor licor de la lista.

El primer limoncello italiano original es de Jovis Limoncello. Tiene una graduación de 32% y su precio de lista es de 34 dólares. Obtuvo una clasificación de nada menos que 92 puntos.

En definitiva, algunos productores se destacan del resto y obtienen un reconocimiento como el que les otorgó la revista especializada. Eso requiere de años de trabajo y dedicación. Sin embargo, los limoncellos en general son licores que no han pasado de moda y continúan compitiendo en el vasto mundo de los aperitivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos