Tango, yoga y una fiesta exclusiva: qué hay en la agenda del vino para este fin de semana

Mendoza ofrece una agenda cargada con actividades relacionadas al mundo del vino. - Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza ofrece una agenda cargada con actividades relacionadas al mundo del vino. - Ignacio Blanco / Los Andes

Los próximos días, Mendoza será el escenario de una serie de interesantes donde la bebida nacional se combinará con la música, la gastronomía, la danza, la cultura, el bienestar físico y mucho más.

La agenda del vino en Mendoza cada día está más completa. En los próximos días, mendocinos y turistas (con la expectativa de una gran afluencia desde Chile) podrán disfrutar de una serie de eventos en los que la bebida nacional se fusionará con la música, la gastronomía, la danza, la cultura, el bienestar físico y mucho más. Repasamos algunas opciones para aprovechar lo mejor del enoturismo de la mano de las bodegas de la provincia.

El dos por cuatro copará las hileras

Del 16 al 18 de septiembre, en coincidencia con los festejos patrios de Chile, se desarrollará una nueva entrega del festival “Tango por los Caminos del Vino”. La edición 2022 contará con 16 conciertos, en distintos puntos de la provincia. Las entradas ya están disponibles y se puede consultar la programación completa y adquirir los tickets en https://tango.mendoza.tur.ar/.

La programación de este nuevo encuentro con el tango y el vino será sumamente federal, para que mendocinos y turistas puedan recorrer toda la provincia, con espectáculos en el Valle de Uco, el Sur mendocino, el Este, Lavalle y el Gran Mendoza.

El 16 de septiembre inicia una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino. - Gentileza
El 16 de septiembre inicia una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino. - Gentileza

El Tai Chi se combina con el yoga y el vino

El sábado 17 a partir de las 10 en Bodega Anaia, se celebrará una nueva edición de Yoga por los Caminos del Vino, con un especial de Yoga y Tai Chi. En esta oportunidad, se suma al profesor Rodrigo Lemos, quien guiará la práctica de Tai Chi, un arte marcial con aplicaciones terapéuticas originario del imperio chino. En tanto, la clase de Yoga será guiada por Alejandra Navarría, directora del emprendimiento.

Para el cierre, sonidos de cuencos y gong ofrecerán un espacio para la relajación profunda con los beneficios que proporcionan la vibración y el sonido en la actividad celular del sistema nervioso: calma, concentración, descenso de niveles de ansiedad y estrés, estimulación de la circulación y equilibrio de energía emocional.

Por último, los participantes compartirán un brindis al tiempo que podrán admirar pinturas y esculturas de la artista Ivanna Plaza Frattari. Desde la organización se sugiere asistir con ropa cómoda, protector solar y gorrito, esterilla de yoga y mantita. En esta oportunidad, el valor de la entrada ($2000) incluye 2 copas de vino y un snack saludable.

Yoga por los Caminos del Vino tendrá una nueva edición en Anaia. - Gentileza
Yoga por los Caminos del Vino tendrá una nueva edición en Anaia. - Gentileza

Una exclusiva experiencia de burbujas

Para la noche del sábado 17 de septiembre, el plan lo propone Baron B, que realizará en La Cava del Huentala Hotel su exclusivo evento Le Baron, una fiesta donde predomina el misterio y la sofisticación que llegará por tercera vez en la ciudad. Se trata de una iniciativa que la bodega realiza en lugares icónicos de las principales ciudades de Argentina.

La propuesta es que los que se sumen a este evento, que tiene como dress code “Formal / In black tie”, bailen y disfruten de una noche inolvidable. La apertura de las puertas de La Cava se hará a las 20:30 y a lo largo de esa noche los invitados descubrirán el legado del barón Bertrand de Ladoucette: un mundo elegante, misterioso y sofisticado.

El menú de la noche estará a cargo del principal Chef Juan Calós de Huentala Hotel, quien ideará un maridaje que resaltará las notas características de Baron B. Luego de la comida, la música estará a cargo de Loló Gasparini y después de las 23 la pista pasa a estar en manos del reconocido DJ Cristóbal Paz, ambos con larga trayectoria en la escena del House Music. El costo del evento es de $8.500 por persona.

El exclusivo evento Le Baron de Baron B se realizará este sábado en Mendoza. - Gentileza
El exclusivo evento Le Baron de Baron B se realizará este sábado en Mendoza. - Gentileza

COMPARTIR NOTA