Te presentamos Irrepetible, vinos de desmonte

Provienen de viñedos con una antigüedad de más de 100 años. Se trata de los últimos vinos de una zona que dará paso a la urbanización. Irrepetible es un concepto único que refleja los momentos por los que transcurre la provincia de Mendoza.

“Estos viñedos antiguos están dejando de existir, por lo cual estos son los últimos vinos. Previo a su desmonte, rescatamos estas últimas cosechas para elaborar una partida final de grandes varietales”, explica Nicolás Ferreira, uno de sus hacedores.

La propuesta de Irrepetible es, entonces, poner en pausa el desmonte hasta la llegada de la vendimia, y así poder cosechar una última partida de grandes varietales. “Tenemos las cosechas 2020 (calle Boedo), 2021 (calle Terrada) y 2022 (calle Viamonte), todas elaboradas con uvas de distintos viñedos que hoy ya no existen”, agrega Nicolás.

Los viñedos, antes de ser desmontados, hacen que cada cepa explote de energía para hacer frente a la agonía de la falta de cuidados. Regada ocasionalmente por las lluvias y sin intervención del ser humano, esta última añada resulta en uvas con tipicidad varietal única y demostración del terroir excepcionales.

El resultado: un Blend de Tintas cuyas uvas provienen de una finca de 20 hectáreas ubicada en calle Boedo, en el límite entre los departamentos de Maipú y Luján de Cuyo, conocida como “primera zona vitivinícola de Mendoza”. Allí predominan cepas de Malbec, pero también Cabernet Sauvignon y Merlot.

Características

  • 75% Cabernet Sauvignon – 15% Malbec – 10% Merlot
  • 9 meses en barricas de roble de segundo uso
  • De color rubí, aroma complejo y frutado que refleja el blend y sabor de entrada redonda y frutal
  • Conocé más en @irrepetiblewines

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA