Tintos, blancos, rosados, espumantes: todas las opciones para celebrar el vino

El 24 de noviembre se celebra el Día del Vino Argentino Bebida Nacional y la mejor forma de festejarlo es destapar una botella. Las opciones y los precios.

Este miércoles es un día muy especial para los amantes del vino, ya que se conmemora por décimo primer año consecutivo el Día del Vino Argentino Bebida Nacional, una fecha pautada desde hace 10 años y que cada 24 de noviembre pone en evidencia el valor cultural social y económico de este producto insignia en Argentina.

Más allá de los motivos para celebrar el vino y que evidentemente los hay, siempre es un buen momento para destapar la bebida nacional y disfrutarla con amigos o seres queridos.

Cada persona disfruta esta bebida teniendo en cuenta sus gustos personales ya sea en torno a las características de los vinos o preferencias de consumo, etc. Para cada usuario hay un vino disponible.

En este sentido, el objetivo es dar las herramientas para que encuentres tu vino preferido seleccionando una opción de distintos varietales, formas de elaboración y con una indicación para cada momento, sean juntadas familiares, salidas con amigos, etc.

A continuación, un listado de las opciones.

Malbec

La sugerencia del clásico vino argentino que domina entre las cepas de este país, llega de la mano de Amansado Malbec Joven, un vino ideal para acompañar carnes rojas. Se disfrutan notas de chocolate y frutos secos como avellanas que complementan los aromas frutales. En boca es profundo y su acidez equilibrada nos permite mantener esa sensación de untuosidad y frescura en equilibrio.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes. Se vende por caja a un precio de $680 la botella.

Blanco

El blanco para destapar en el día del vino argentino es Cepas Sauvignon Blanc, de Penedo Borges. Este vino se produce con uvas 100% Sauvignon Blanc de Agrelo. En boca posee una gran frescura, con notas cítricas y a hierbas frescas. En nariz se perciben notas de pomelo rosado y lima. El maridaje sugerido es ceviche, queso de cabra, ensaladas verdes, ensaladas de frutos de mar, comida thai y quiche de espárragos. Es recomendable tomarlo como aperitivo también.

Este vino se puede encontrar en la Tienda Los Andes. Se vende por caja a un precio de $656 la botella.

Rosado

La sugerencia entre los rosados, muy consumidos en los últimos tiempos, es Atrevido Rosado, de Terracota Wineland. Se trata de un vino limpio, de color cereza con reflejos rosas. Los aromas recuerdan a fresas, frutos rojos, frutillas con un fondo de rosas que vuelve a repetirse en boca. En boca es amable, elegante, con notas cítricas que aportan frescura.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes. Se vende por caja a un precio de $590 la botella.

Espumante

La opción más premium para celebrar el vino llega de la mano de Pinot Noir Brut Nature de Pacto Wines. Es una perfecta opción para consumir como aperitivo. Es un vino de color salmón sutil, con aromas de frutas tropicales maduras y flores de sauco y tilo, todo totalmente amalgamado. Posee una buena acidez para resaltar la frescura, ideal para esta temporada.Puede acompañar maridajes de mariscos crudos con ostras, ostiones y ceviches.

Este vino puede encontrarse en la Tienda Los Andes. Se vende por caja a un precio de $1.990 la botella.

Para concluir es importante destacar que cada persona tiene a su alcance un vino preferido y que encontrarlo no es una tarea difícil. Simplemente es cuestión de experimentar.

Consultar plataformas con un amplio catálogo facilitan la visualización de las preferencias. Este es el ejemplo de Tienda Los Andes, donde se puede encontrar el vino preferido con envío gratuito.

Este 24 de noviembre, más que nunca, celebrá descorchando tu vino argentino.

COMPARTIR NOTA