Tres ginebras Argentinas fueron premiadas entre las mejores del país

Las ginebras argentinas tuvieron su reconocimiento en los World Gin Awards.
Las ginebras argentinas tuvieron su reconocimiento en los World Gin Awards.

Se llevó a cabo la selección de etiquetas del prestigioso destilado en los World Gin Awards 2022.

En Londres se llevó a cabo una nueva edición de los prestigiosos World Gin Awards 2022, un certamen que premia lo mejor de la industria de las ginebras que está en la etapa de preselección de etiquetas. El destilado viene creciendo mucho en Argentina tanto en consumo como en producción.

El certamen reconoce las mejores ginebras y las divide en categorías como “Estilo contemporáneo”, “Sabor”, “Blends”, “London Dry Gin”, “Old Tom”, “Gin Navy”, “Ginebra madurada”, entre otros.

Las ginebras argentinas son reconocidas en un importante certamen internacional.
Las ginebras argentinas son reconocidas en un importante certamen internacional.

En el marco de estos premios, algunas bebidas espirituosas de producción local fueron reconocidas. Se trata de una marca tucumana, otra santafesina y una mendocina. Las tres recibieron su reconocimiento en la misma categoría.

La primera destilería Argentina que obtuvo un reconocimiento fue Jardín Escondido. La tucumana fue coronada como la mejor marca en la categoría London Dry Gin, que es considerada el tipo de ginebra más extendido. La marca pertenece a los emprendedores Javier Gramajo y Hernán Mendonça.

En segundo lugar, el Gin Inmigrante obtuvo la medalla de plata también en la misma categoría. La marca santafesina está radicada en Rafaela.

Por último, por el lado de Mendoza, la marca Argentina Gin obtuvo una medalla de bronce en la categoría. Es el segundo reconocimiento que recibe la empresa desde su nacimiento en 2020, ya que había obtenido una medalla de plata en el International Wine and Spirit Competition (IWSC) 2021. La empresa es liderada por Jorge Crotta y Federico Colombo.

Estas ginebras pasarán a la final de los World Gin Awards, cuando se nombrarán las mejores etiquetas del mundo el próximo mes.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA

Tienda de Vinos