Tres gins argentinos pueden ser galardonados como los mejores del mundo

El mundial para decidir cuál es la mejor ginebra de 2023.
El mundial para decidir cuál es la mejor ginebra de 2023.

De origen cuyano y del sur estas tres etiquetas pueden ganar la medalla de oro de los World Gin Awards 2023. El clásico alcohol con el que se prepara el Gin Tonic se cata en Reino Unido este jueves.

El 23 de febrero es una fecha clave para los tres gins que pueden ser consagrados con el máximo premio del Mundial de Gin 2023 que se realiza en Londres. Cada ginebra tiene una categoría en las cuales las ginebras de Mendoza, San Juan y Patagonia ya lograron el máximo puesto.

Las marcas que pueden ser el mejor Gin del mundo son Flipá London Dry, una fábrica ubicada en Mendoza que tiene un nombre referido a lo asombroso de su producto en un dialecto español, que concursa en la terna de clásicos.

El segundo es Bosque Gin Nativo, un destilado hecho en la Patagonia argentina que lo describen como fresco y amable al paladar. Este gin compite en la categoría de contemporáneas del mundial. Y por último, está Cordillera Gin Pink Syrah en la sección de saborizados, hecho en San Juan y caracterizado por su sabor a enebro.

The World Drinks Awards son los premios mundiales que seleccionan lo mejor en todos los estilos de bebidas reconocidos internacionalmente. Presentado por The Drinks Report, el recurso en línea número 1 del mundo para los profesionales de las bebidas, los World Drinks Awards seleccionan, premian y promocionan las mejores bebidas del mundo entre los consumidores y el comercio en todo el mundo.

Flipá Gin, de Mendoza al mundo

Este gin mendocino tiene la particularidad de tener más de un reconocimiento en competencias, uno de los más recientes logrado en 2022 fue The Guida Gin Award. Un destilado fácil de tomar, que tiene buen balance de botánicos. Cuando se prueba se puede sentir en nariz la presencia del enebro y fragancia cítrica. Luego tu boca notas de naranja dulce, acompañadas de limón y cardamomo.

Gin Flipá London Dry.
Gin Flipá London Dry.

El objetivo de experiencia con Flipá London Dry es sentir un sutil picor proveniente de la pimienta negra, complementada por la canela y cassia. En la tienda oficial del gin se encuentra su otra presentación que es infusionada con yerba mate, el costo por botella es de $2.900. En cuanto a composición posee 42% de ABV, tiene 10 botánicos y es 100% artesanal.

Bosque Gin Nativo, lo natural lo destaca

Esta destilería busca hacer productos únicos, cuyos procesos e insumos involucrados en la elaboración, se elijan bajo un criterio de sustentabilidad y respeto de la naturaleza. En la selección de sus botánicos, buscan insumos de calidad y que sean de productores locales. El enebro, cardamomo, coriandro, flor de azahar, cedrón, piel de pomelo, piel de limón y clavo de olor son algunos de los botánicos y cítricos que usan en la maceración.

gin
gin

El enebro salvaje de la Patagonia le da un perfil especial y lo diferencia. Además llevan adelante un proyecto para plantar árboles y colaborar con el medio ambiente. Cada botella cuesta $3.588, según los datos de su página web.

Cordillera Gin Pink Syrah, una combinación única

Directo de San Juan llega este destilado ganador del 3er lugar en la Copa Argentina de Gin 2022. Se clasifica como un gin premium de altura, en particular esta edición pink contiene uva Syrah, que es el varietal insignia de la provincia donde se fabrica.

Gin Cordillera Pink Syrah.
Gin Cordillera Pink Syrah.

Son destilados de forma muy cuidada y ediciones limitadas, muchos lo consideran un gin de autor al haber poco stock de las botellas que se distinguen por sus colores blanco y rosa. La botella parte desde los $3700 y se debe solicitar en sus redes.

COMPARTIR NOTA