Tres opciones de Cabernet Franc para descubrir esta cepa

El varietal celebró su día este sábado. Te proponemos tres excelentes alternativas para revelar una cepa que está instalándose con fuerza en el país.

El pasado sábado 4 de diciembre se conmemoró el Día Internacional del Cabernet Franc, una cepa muy sembrada en muchas regiones del planeta y que en Argentina viene mostrando un crecimiento sensacional de la mano de bodegas que lo utilizan para producir vinos de alta gama.

Esto indica que, si bien tradicionalmente fue utilizado como un vino de corte -un aporte a los blends que buscan explotar al máximo cada característica de las cepas- también se pueden producir vinos monovarietales de mucho valor.

Esta cepa se ve cada vez más en las góndolas y hay quienes aseguran que puede ser un complemento perfecto al tradicional Malbec argentino, cuya legitimidad es indiscutible.

Para tratar de hacerle honor a la fecha que celebramos, elegimos tres opciones de vinos que son una opción ideal para descubrir este varietal.

Penedo Borges Cepas Cabernet Franc 2019

Este vino forma parte de la línea Cepas, de la bodega Penedo Borges, la primera del porfolio de vinos provenientes de Agrelo. Cosecha 2019, tiene una crianza en roble francés por 6 meses, pero solo el 15% del total del vino .

Es de un intenso color rojo rubí. En nariz presenta notas a frutas negras frescas, pimiento rojo, especias y tabaco dulce. En boca, es un vino de gran volumen, con taninos presentes, maduros y sedosos. Se recomienda beberlo para acompañar platos con espárragos, queso de cabra, quesos tipo Gruyere, asado y pollo asado, entre otras.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes, a un precio por caja de $4.388. Es decir que comprando en este formato la botella tiene un valor de apenas 730 pesos.

Mi Terruño Reserva Cabernet Franc

La producción de este Cabernet Franc de bodega Mi Terruño es supervisada por los enólogos María Eugenia Baigorria y Sergio Jiménez. Sus uvas proceden del Valle de Uco.

El vino es de color rojo intenso, con reflejos violetas. Tiene aromas de frambuesa y violeta y posee una combinación de aromas tostados, vainilla, chocolate y tabaco proporcionadas por la crianza de siete meses en barricas de roble francés. En boca tiene gran cuerpo y mucha presencia de taninos.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes, a un precio por caja de 4.048 . Es decir que comprando en este formato la botella tiene un valor de apenas $675.

Puramun Reserva Cabernet Franc

Esta línea de bodega Puramun fue una de las últimas en sumarse. Se trata de un vino que se encuentra “al límite entre dos estilos”, según la propia bodega. Tiene ese lado herbáceo y potente propio de los terruños del Valle de Uco y por otro lado, un carácter frutal. Expresa lo mejor de esas dos virtudes. Sus uvas provienen de Paraje Altamira, en San Carlos. Tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Este vino puede encontrarse en Tienda Los Andes, a un precio por caja de 10.206 pesos. Es decir que comprando en este formato la botella de este excelente vino cuesta 1.700 pesos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA