Un Cabernet Sauvignon argentino se consagró entre los cuatro mejores del mundo

Un Cabernet Sauvignon de Argentina se ubicó entre los cuatro mejores del mundo. - Ignacio Blanco / Los andes
Un Cabernet Sauvignon de Argentina se ubicó entre los cuatro mejores del mundo. - Ignacio Blanco / Los andes

El ejemplar proveniente del Valle de Uco obtuvo la preciada y selecta medalla Master en The Asian Cabernet Sauvignon Masters 2022, concurso organizado por The Drink Business Asia.

El vino argentino no solo es Malbec. Así lo demuestra el reconocimiento internacional que logró un Cabernet Sauvignon de nuestro país, que se consagró como uno de los cuatro vinos con medalla Master en el prestigioso The Asian Cabernet Sauvignon Masters 2022, un concurso organizado por The Drink Business Asia.

Se trata de Primus Cabernet Sauvignon 2017 de Salentein, el único vino argentino que quedó posicionado entre los mejores exponentes del varietal en todo el mundo. La competencia se desarrolló hace algunos días en Hong Kong y contó con un panel de cuatro expertos que cantaron a ciegas más de 20 ejemplares de diferentes partes del mundo.

La principal condición para ser parte de Asian Cabernet Sauvignon Masters fue que los vinos sean monovarietales o blends que incluyan al menos un 50% de la uva más famosa del mundo. La inscripción contó con representantes de Australia, Argentina, Chile y China.+

El vino elaborado por José “Pepe” Galante en la bodega pionera en Valle de Uco fue el único de América en conseguir el reconocimiento, ya que los tres restantes quedaron en manos de la bodega australiana Wakefield Taylors Family Wines.

Primus Cabernet Sauvignon 2017 se consagró como uno de los mejores del mundo. - Gentileza
Primus Cabernet Sauvignon 2017 se consagró como uno de los mejores del mundo. - Gentileza

Los jueces describieron a Primus, una línea que cuenta con más de 20 años en el mercado y cuenta con hitos como haber sido servido en la boda de Máxima Zorreguieta en Países Bajos, como un “sorprendente ganador”. “Muestra que Mendoza no solo es una potencia para el Malbec, sino que también tiene un enorme potencial para la producción de Cabernet”, destacaron en la comunicación de los ganadores.

Reeze Choi, fundador de la consultora de vinos de Hong Kong Somm’s Philosophy, quedó atrapado en la nariz compleja del vino, llena de frutos secos. “Con sus taninos sólidos y gran acidez, puedo sentir el potencial de envejecimiento prolongado de este vino”, expresó el experto.

En tanto, desde la bodega de capitales neerlandeses lo definen: “Color rojo rubí intenso con reflejos azules. Complejo y delicado en nariz, aromas que recuerdan a casis, combinados con regaliz y notas de pimienta negra. En boca es intenso, se perciben notas a frutos negros y pimiento. De buen cuerpo y estructura, presencia de taninos firmes, pero agradables al mismo tiempo. Muy buena acidez natural, final largo y persistente”.

COMPARTIR NOTA