Un Malbec mendocino fue elegido como el mejor valorado del mundo: cuál es y cuanto sale

Un Malbec de una bodega de Mendoza fue seleccionado como el mejor por la revista Decanter. - Archivo / Los Andes
Un Malbec de una bodega de Mendoza fue seleccionado como el mejor por la revista Decanter. - Archivo / Los Andes

La revista Decanter seleccionó este vino entre 149 muestras de varios países productores de la cepa en el “Decanter Panel tasting for Value Malbecs”. Qué bodega lo hace.

El vino argentino no para de ser reconocido en el mundo. Esta vez, Argentina extendió una vez más su dominio sobre el Malbec y un vino mendocino se consagró como el mejor valorado entre casi 150 muestras que participaron del “Decanter Panel tasting for Value Malbecs”, organizado por la reconocida publicación británica.

Si bien la publicación todavía no ha dado los resultados definitivos, ya que saldrán en su edición mensual impresa de junio, desde la bodega distinguida ya dieron a conocer los resultados que consagraron su vino como el de mejor precio/calidad entre todos los Malbec del planeta.

Cuál es el Malbec de mejor precio/calidad del mundo

Según la revista británica, el Doña Paula Estate Malbec 2021 fue seleccionado como el mejor Malbec de 149 muestras de varios países productores. Este ejemplar de la bodega mendocina de capitales chilenos se alzó con 93 puntos, que fue el puntaje más alto otorgado por los integrantes del panel.

Doña Paula Estate Malbec cosecha 2021, es elaborado a partir de uvas seleccionadas de viñedos propios. El 90% de las uvas provienen de Finca Alluvia, en Gualtallary (1.350 msnm), con suelos pedregosos y el 10% restante de Finca Los Indios, en El Cepillo (1.100 msnm), con suelos francos arenosos, y ambos con alto contenido de calcáreo.

Conforme informaron desde la bodega, Doña Paula Estate Malbec manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores que lo caracterizan ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final.

Decanter eligió el Malbec de Doña Paula como el mejor valuado del mundo. - Gentileza
Decanter eligió el Malbec de Doña Paula como el mejor valuado del mundo. - Gentileza

El precio del Malbec mejor valuado del mundo

Doña Paula Estate Malbec, una de las etiquetas más emblemáticas de Doña Paula, es uno de los vinos más exportados por la bodega y se ha posicionado en los principales mercados globales como una carta de presentación del Malbec argentino. Este Malbec llega a más de 34 países, siendo los mercados más relevantes Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México, y a otros no tan tradicionales como Laos, Bermudas, Barbados, República Dominicana y Taiwán.

Este vino está disponible en vinotecas de todo el país y el precio sugerido al mes de mayo de 2022 es de $1.223 por cada botella.

COMPARTIR NOTA