Un Malbec mendocino se fue mundial y será el único vino de Argentina en Qatar 2022

El vino mendocino será el único de Argentina que se servirá en Qatar 2022.
El vino mendocino será el único de Argentina que se servirá en Qatar 2022.

En un país donde será complicado acceder a bebidas alcohólicas, la bebida nacional estará en las áreas VIP y eventos de hospitalidad de la cita ecunménica.

Después del triunfo de la “Scaloneta” en la Finalissima frente a Italia y la consagración en el mítico estadio de Wembley, los argentinos necesitamos que Qatar 2022 comience ya. Pero como todavía faltan más de cinco meses, la ansiedad la podemos calmar tomando un vino, más específicamente un Malbec, y por qué no el único de nuestro país que estará en la cita ecuménica.

Mientras que Lionel Scaloni va definiendo la lista de los jugadores que estarán en la Copa Mundial de la FIFA, un vino mendocino ya aseguró su presencia. Es que en los últimos días se conoció que tres etiquetas de Luigi Bosca, todas Malbec, serán las representantes nacionales en todos los eventos de hospitalidad del torneo y estará presente en las áreas VIP.

“Nuestro Malbec fue elegido por la organización que se encarga de todas las áreas de hospitalidad del Mundial. Somos el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países”, anunció Alberto Arizu, CEO de la centenaria bodega lujanina.

Sin dudas, el Mundial es uno de los eventos deportivos de más relevancia en todo el planeta. No solo por lo que pasa en el campo de juego, sino también por lo que se genera para las marcas, donde la presencia en este tipo de acontecimientos se vuelve una vidriera inconmensurable para sus productos.

Finca Los Nobles será uno de los tres representantes de Argentina en Qatar 2022. - Gentileza
Finca Los Nobles será uno de los tres representantes de Argentina en Qatar 2022. - Gentileza

Qué vino argentino se conseguirá en Qatar 2022

Luigi Bosca seleccionó tres de sus mejores representantes: las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles, todas en el varietal Malbec. Cualquiera de estos tres vinos podrán ser elegidos en los eventos oficiales.

“Creemos que la presencia dentro de los eventos de hospitalidad se amplifica todavía más porque como Qatar es un país musulmán no hay muchas oportunidades de consumo de alcohol”, añadió el empresario, la tercera generación al frente del establecimiento. Arizu contó que ellos son el primer exportador a Qatar y que desde hace años sus vinos se sirven en los vuelos de Qatar Airways.

Tal como lo dijo Arizu, el consumo de bebidas alcohólicas en el país anfitrión está prohibido en la vía pública, incluso una persona puede ser detenida por estar borracha en la calle. Solo se vende a turistas mayores de 21 años y en algunos hoteles o bares, aunque la copa puede llegar a costar 50 dólares.

Así, a diferencia de lo que ha sucedido en otros mundiales, el consumo en los estadios estará restringido solo para los palcos reservados para las personas que tienen entradas de hospitalidad, cuyos paquetes se ofrecen alrededor de los 1.500 dólares o más, dependiendo de los servicios.

Luigi Bosca Malbec será uno de los vinos en Qatar. - Gentileza
Luigi Bosca Malbec será uno de los vinos en Qatar. - Gentileza

Cuánto salen los vinos argentinos que irán a Qatar 2022

Para aquellos que no tengan la posibilidad de estar en los sectores VIP de los estadios, sin dudas pueden disfrutar estos vinos desde Argentina.

Con precios al mes de junio de 2022, en la tienda oficial de la bodega, Finca La Linda Malbec tiene un costo de $828 por botella. El Luigi Bosca Malbec cuesta $1.335 por cada unidad. En tanto, el tope de gama Finca Los Nobles Malbec Single Vineyard se vende por $8.999 por botella.

COMPARTIR NOTA