Un wine bar mendocino quedó entre los cinco mejores del mundo: cuál es y cuánto sale ir

Mendoza tiene uno de los mejores wine bars del mundo. - Gentileza Gabriel Lavizzari
Mendoza tiene uno de los mejores wine bars del mundo. - Gentileza Gabriel Lavizzari

El establecimiento fue reconocido por Thacks Awards, una de las distinciones más prestigiosas en la categoría de comida, bebidas y viajes.

La provincia de Mendoza tiene el mejor wine bar de Argentina y uno de los mejores del mundo. VinoBien, el bar de vinos que dirige el sommelier Rodrigo Kohn, fue elegido por Thacks Awards entre los mejores de los mejores de 2022 en los que respecta a comida, bebidas y viajes y distinguido como el principal sitio de vinos en el país en el Top 5 Winner.

Hassan M, uno de los siete panelistas internacionales que eligen los cinco más distinguidos del año, vivió y trabajó en Argentina durante un mes en marzo y abril de 2022. En ese tiempo visitaron y conocieron diferentes bares y restaurantes del país, “en busca de experiencias increíbles”. Fue así que se encontraron, junto a John T, otros de los jurados, con VinoBien.

Según el experto, este local ubicado sobre calle Belgrano, de Ciudad lo dejó “boquiabierto”, por lo que se convirtió en merecedor de uno de los exclusivos premios que otorga Thacks. En primer lugar, le impresionó la selección de copas Riedel del lugar, lo que les permite tener el recipiente perfecto para cada vino.

Después, Hassan M hizo foco en la selección de vinos: “desde vinos de nivel de entrada de toda Argentina hasta los más exclusivos o me atrevo a decir vinos caros para los estándares del país”, expresó el especialista. En esto vio una gran ventaja, ya que permite probar una copa antes de comprar una botella de estos costosos vinos.

El servicio también se llevó una distinción. No solo porque todos los que atienden en el lugar poseen conocimiento sobre el vino y pueden brindar un asesoramiento a los clientes, sino porque cada botella fue servida a una temperatura perfecta, entre otros detalles.

La cocina de Pablo Quinteros fue otro de los puntos altos del lugar. Hassan M puntualizó que allí encontró “el mejor bistec” que probó en Argentina, incluso por encima de los de reconocidos sitios de Buenos Aires. En tanto, el maridaje logrado con pequeños platos es ideal para probar distintos vinos por copa, conforme a la opinión del experto.

Lo último fue su “refrigerador de vinos”, donde tienen algunos de los de más alta calidad de Argentina. Pero eso no fue todo: “Si está agotado después de unos días en este reino del vino, los gin-tonics de VinoBien, incluidas las versiones locales, también son una delicia”, completó.

Además de una gran cantidad de vinos, también se puede disfrutar de una gran variedad de gin. - Gentileza Gabriel Lavizzari
Además de una gran cantidad de vinos, también se puede disfrutar de una gran variedad de gin. - Gentileza Gabriel Lavizzari

Cuánto sale ir a VinoBien

En la carta de VinoBien se puede encontrar 22 vinos por copa que se exhiben en el Wine Dispenser, el cual tiene opciones de o 25 ml, 75 ml y 150 ml, cuyo precio varía según la etiqueta y la cantidad elegida, pero pueden arrancar en los $400 para la medida más alta. También están los vinos de temporada, donde los precios van desde $2.000 a $3.000 la botella.

Una de las particularidades del lugar es que ofrecen vinos de norte a sur del país. En este caso, el precio de una botella arranca en los $900 al mes de mayo de 2022, hasta los $5.000. En tanto, entre los vinos premiados podemos encontrar algunos que van desde los $9.000 a los $36.400. Mientras que los íconos arrancan en los $5.700 por botella hasta los $11.000.

El menú se divide en bocados y platitos. Los primeros responden a distintos sabores (ácido, salado, agridulce, picante, amargo y dulce) y tienen un valor de $350 cada uno. Mientras que los segundos, donde se puede elegir entre una docena de variadas opciones, tienen un costo de $850 cada uno.

COMPARTIR NOTA