Una bodega argentina fue incluida entre las 100 mejores del mundo

La bodega Catena Zapata fue reconocida como una de las 100 mejores del mundo.
La bodega Catena Zapata fue reconocida como una de las 100 mejores del mundo.

La prestigiosa publicación Wine & Spirits dio a conocer su listado de mejores bodegas y es la única argentina que aparece.

Nuevamente la vitivinicultura argentina queda incluida dentro de grupos selectos de reconocimiento a escala global. Esta vez de la mano de la mundialmente reconocida revista Wine & Spirits, que eligió las 100 mejores bodegas del mundo e incluyó a una argentina, Catena Zapata.

La novedad se dio a conocer durante este mes luego del análisis de los especialistas que determinaron los nombres de las empresas vitivinícolas de todo el mundo, atendiendo a una serie de criterios comparativos.

Cabe destacar que no se trata de un ranking en el cual cada bodega ocupa un puesto según una puntuación. Es una lista con las 100 mejores bodegas para descubrir e incluye marcas de 15 países, entre los cuales se destaca Estados Unidos, teniendo en cuenta que la revista es originaria de ese país.

La publicación fue fundada en 1982 y se emite de forma cuatrimestral. Cada edición cuenta con cerca de 24 informes de degustación más otras notas de interés. Posee una gran popularidad no solo en norteamérica sino en todo el mundo.

Recientemente, la revista había emitido un informe similar pero esta vez referido a los 100 mejores vinos por menos de 20 dólares, donde dos vinos argentinos fueron reconocidos. Se trata de Piattelli Reserva Malbec 2019 de Cafayate y Doña Paula Estate Malbec 2020.

La bodega Catena Zapata fue elegida entre las 100 mejores.
La bodega Catena Zapata fue elegida entre las 100 mejores.

Mejores bodegas

Esta vez, la selección se enfocó en las bodegas, como lo hace todos los años para esta época. De hecho, la lista no tiene grandes sorpresas con respecto a la que se difundió en 2021.

La bodega mendocina Catena Zapata, fundada en 1902, es la única de la lista originaria de este país. Oriunda de Luján, es todo una referencia para la vitivinicultura local, no solo por el reconocimiento de sus etiquetas sino por el prestigio de sus profesionales.

La selección del año pasado había sido muy similar. La bodega en mención también fue elegida en esa ocasión. En soledad, como esta vez. La particularidad es que en el 2020 fueron tres los establecimientos premiados, entre los cuales Catena Zapata no se encontraba. Sí estaban Trapiche, Bodegas Weinert y Zuccardi Valle de Uco.

En lo que respecta al resto de los países reconocidos, Estados Unidos es el que más bodegas posee, cerca de 40. En la lista también se pueden ver bodegas de Francia, Alemania, Austria, Hungría, Canadá, Grecia, Italia, España, Portugal, Líbano, Sudáfrica, Australia y Chile.

COMPARTIR NOTA